Un tributo muy merecido

El Día
-

Logroño Deporte recupera su homenaje a los deportistas modestos

Imagen de la entrega de premios. - Foto: Óscar Solorzano

La pandemia es cosa del pasado y, por eso, Logroño Deporte recuperó la 7ª edición de sus premios que tratan de rescatar a los mejores deportistas aficionados de la capital riojana. El Revellín, epicentro de la pelota logroñesa, albergó una gala que recuperó su vocación de continuidad y lo hizo para reunir a casi una decena de premiados.

En esta entrega de sus gratificaciones, Logroño Deporte otorgó en la tarde de ayer nueve distinciones. El galardón honorífico fue para Mario Ciércoles, recientemente sustituido al frente de la presidencia del MaratónRioja.

El que fuera alcalde de Logroño, JulioRevuelta, también fue distinguido por el impulso que desde su mandato también se dio a infraestructuras como con la remodelación de Lobete, La Ribera, Pradoviejo pero también el Municipal de Las Gaunas y el Campo de Golf.

La distinción como pioneras del deporte se la llevan las jugadoras del equipo La Unión, creado en 1968, tres años antes de que la selección española femenina disputase su primer partido oficial. Ejercían de locales en Ballesteros.

Anticipando la próxima edición del Triatlón de LaRioja, que tendrá lugar este sábado en la capital riojana, la prueba ha sido reconocida como el mejor evento popular, dado su capacidad de atracción ya que recupera el Ebro como escenario deportivo y presenta los atractivos de la ciudad y del entorno a los participantes y a todos sus acompañantes.

El premio de inclusión se lo lleva RocíoGonzález, integrante de la Federación Riojana de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, que destaca en básquet y fútbol.

Paula Ballvé se hace con el premio deporte solidario mientras que la Riojana de Tenis recibe el galardón de deporte y futuro. La Escuela de Esgrima Sala de Armas de Logroño es reconocida por su trabajo con la base. Logroño Deporte también fue distinguido en su gala.