Cs propone un foro entre Logroño y sus ciudades hermanadas

Efe
-

El objetivo es buscar soluciones que ayuden a salir de la crisis sanitaria y económica

Vista general de la ciudad de Logroño. - Foto: Ingrid

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño, Ignacio Tricio, ha propuesto este martes la creación de un foro entre Logroño y sus ciudades hermanadas entre los meses de otoño-invierno de este año o en la primavera de 2022 para buscar soluciones que ayuden a salir de esta crisis sanitaria y económica.

En una rueda informativa, Tricio ha presentado una moción relacionada con la promoción del turismo y el desarrollo económico de Logroño a través de actividades junto a las ciudades hermanadas de la ciudad.

Ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño se ha adherido a multitud de redes internacionales y nacionales durante estos dos años de legislatura, pero “ha dejado de lado la de las ciudades hermanadas, una red que este consistorio ha ido tejiendo desde los años 60”.

Las ciudades hermanadas con Logroño son las francesas de Dax y Libourne; la británica de Dunfermline/Fife (Escocia); la alemana de Darmstadt; la italiana de Brescia; Hagunia, en el Sahara Occidental, Todos los Santos de la Nueva Rioja (capital de la Rioja Argentina), y Rancagua, en Chile.

Muchos jóvenes logroñeses han participado en los intercambios que se realizaban con las ciudades de Dax y Libourne, pero, lamentablemente, han sido suspendidos por la pandemia provocada por la covid-19.

La intención de Cs, ha señalado, es que estos encuentros se vuelvan a realizar y que se actualicen dichos hermanamientos, para que “no solo sirvan para poner nombres a calles y plazas de esta ciudad”.

Estos hermanamientos nacieron después de la II Guerra Mundial para crear vínculos y fomentar la buena relación entre ciudades pero “esto va mucho más allá y puede ser muy interesante promover proyectos que redunden los beneficios de todos”, ha asegurado.

Por todo esto, Cs ha propuesto la creación de un foro en Logroño entre los meses de otoño-invierno de este año o en la primavera de 2022, en el que estén presentes todas las ciudades hermanadas.

El objetivo, ha indicado, es buscar soluciones para salir de esta crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la covid-19 y tratar temas como la cultura, el turismo, el cambio climático o el desarrollo económico.

“Este foro puede ser una ocasión única para fomentar Logroño, y si se resulta interesante y atractivo, se conseguirá que otros nos visiten”, ha afirmado.

Ha subrayado que la ciudad de Logroño tiene cultura, paisaje, gastronomía pero “este Consistorio no sabe venderlo, por lo que este foro puede ser una manera de hacerlo”.