El PSOE celebra el sábado su I Conferencia Política y Social

El Día
-

Será un espacio de escucha activa y debate de ideas junto a la sociedad riojana organizada, en las que se abordarán aspectos como la economía y el empleo, educación y cultura, agricultura y medio rural, salud e igualdad y sostenibilidad y movilidad

Javier García, en la sede del PSOE riojano. - Foto: PSOE

El PSOE de La Rioja celebrará el próximo día 14 su I Conferencia Política y Social, en  Riojaforum, y será "un espacio de escucha activa y debate de ideas junto a la sociedad riojana organizada", ha informado este martes el secretario de Relaciones Institucionales, Justicia y Nuevos Derechos del partido, Javier García.

El objetivo es "nutrir nuestro programa marco con nuevas propuestas que procedan de la sociedad", ha añadido en una rueda informativa, en la que ha detallado que los socialistas "queremos que esta primera toma de contacto sirva para compartir ideas y propuestas, hablar de La Rioja y  hacer partícipe al tejido social y productivo riojano en el diseño de nuestro futuro", informa Efe.

El acto se desarrollará bajo el lema "Primero La Rioja" y se estructurará en cinco mesas redondas, en las que el PSOE debatirá y analizará cuestiones de "suma importancia" para "seguir transformando la región, logrando que tenga la autonomía suficiente para diseñar su presente y su futuro y se convierta en una región capital que atraiga talento e innovación", ha informado el PSOE, en una nota.

Las mesas redondas son las siguientes:

1.- Economía, Fiscalidad, Industria y Empleo, coordinada por José Angel Lacalzada.

2.- Educación y cultura, por Emilio Izquierdo.

3. Agricultura, Ganadería y Mundo Rural, por Graciela Loza.

4.- Salud, Servicios Sociales e Igualdad, por María Somalo.

5.- Sostenibilidad, Movilidad y Transición Ecológica, por Alex Dorado. La jornada la cerrará la secretaria general del partido, Concha Andreu, con una intervención donde expondrá las conclusiones.