Una final de muchas

El Día
-

El EDF Logroño visita al Madrid CFF para jugar una de sus citas aplazadas

Lorena Valderas espera el balón en un entrenamiento en Pradoviejo. - Foto: Óscar Solorzano

Desde hoy y hasta el próximo 27 de junio el EDF tiene por delante 21 finales para alcanzar los 23 puntos que, aproximadamente, necesita sumar para lograr la permanencia matemática en la categoría.

La primera oportunidad para acercarse a esta cuenta comienza este mediodía y lo hace en Matapiñonera (13.30 horas, con arbitraje de Beatriz Arregui) en encuentro aplazado correspondiente a la jornada 6ª y que no se pudo disputar después de que el Madrid CFF confirmase un brote en su plantilla.

El EDF Logroño afronta su primer viaje de la semana a la capital (acabarán la semana visitando en Valdebebas al Real Madrid) y lo hace consciente de que el calendario no da tregua y que el objetivo, a corto plazo, es abandonar las últimas cuatro posiciones antes del final de la primera vuelta (si la competición no se puede reanudar como sucedió el curso pasado, la clasificación tendrá efectos y consecuencias deportivas si se completan las primeras 17 jornadas).

Tras la buena imagen ofrecida ante el Levante en la Supercopa de España (las riojanas cayeron por 3-1), el equipo de Javier Moncayo aspira a sorprender a un Madrid CFF que pasa por ser una de las revelaciones de la temporada. Las de San Sebastián de los Reyes, acostumbradas a ocupar la zona media-baja de la tabla, acumulan 22 puntos y todo apunta a que este curso no tendrán problemas para conseguir la permanencia matemática.

Las logroñesas, ancladas en diez unidades tras su derrota en Eibar, aspiran a sumar su tercer triunfo, el primero del año y acercarse a la salvación en la elite.