El Ejecutivo regional valora la sexta plaza de magistratura

El Día
-

Estará operativa el 31 de diciembre de 2022 en la Audiencia Provincial de La Rioja

Juzgados de Logroño - Foto: Óscar Solorzano

El Gobierno de La Rioja valora el anuncio de la creación de la sexta plaza de magistrado de la Audiencia Provincial de La Rioja publicada en el Boletín Oficial del Estado dentro del Real Decreto de creación de nuevas unidades judiciales correspondientes a la programación de 2022. La sexta plaza de magistrado de la Audiencia Provincial estará operativa el 31 de diciembre de este año.

La creación de esta nueva unidad judicial en 2022 en La Rioja forma parte de la estrategia de modernización del servicio público de justicia del Gobierno de La Rioja, reto que comparte con el Ministerio de Justica. De hecho, esta es la segunda unidad judicial creada por el Ministerio de Justicia en La Rioja a lo largo de esta legislatura, tras la puesta en marcha del Juzgado de lo Penal número 3 de Logroño en 2019.

Esta sexta plaza de magistrado de la Audiencia Provincial de La Rioja posibilitará la especialización de dicho tribunal con la consiguiente mejora del servicio público de justica en La Rioja. Y es que, esta nueva plaza da respuesta la demanda de la justicia riojana, una demanda respaldada por el Gobierno de La Rioja que además ha facilitado los medios necesarios para hacerla realidad en el menor tiempo posible.