Comienza el VIII concurso científico-literario de la UR

El Día
-

Este año gira en trono al libro "Un verdor terrible", de Benjamín Labatut y en esta edición podrá participar tanto el alumnado de 3º y 4º ESO, como el de Bachillerato, FP Básica y FP de Grado Medio

Cartel anunciador del concurso - Foto: UR

El VIII concurso científico-literario de la Universidad de La Rioja (UR), que organiza la Escuela de Máster y Doctorado, gira este año en torno al libro 'Un verdor terrible', de Benjamín Labatut.

Dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato, esta edición también abre su participación, por primera vez, a los alumnos de Formación Profesional (FP) Básica y FP de Grado Medio, según ha informado la UR en una nota recogida por Europa Press.

Quienes estén interesados en participar deben inscribirse antes del 5 de marzo de 2021 cumplimentando el formulario correspondiente. Los trabajos deberán realizarse con las plantillas disponibles, que se facilitarán durante la primera quincena de marzo, en la página a web del concurso y deberán enviarse antes del 3 de mayo al correo secretaria.emydur@unirioja.es.

El concurso está dotado con tres premios, dotados, cada uno de ellos, con 400, 300 y 200 euros; y la entrega de premios tendrá lugar el viernes 28 de mayo.

El jurado está formado por las investigadoras de la UR Ester Jiménez y Alicia Asín, y los profesores Ana Romero, José Divasón, Eduardo Sáenz de Cabezón y Lorena Pérez; así como por el periodista Rubén Marín, de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i).

"En las cuatro últimas ediciones los ganadores han sido estudiantes de fuera de La Rioja, lo que consolida el concurso como un referente a nivel nacional dentro de las actividades que aúnan ciencia y humanidades como una única cultura", han indicado desde la UR.

 

COLABORADORES. El VIII Concurso Científico Literario está organizado por la Escuela de Máster y Doctorado en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UR, Universitas XXI, la revista Principia, la Editorial Anagrama y la librería Santos Ochoa; así como con la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación.