Un equipo muy reforzado

M. A. G-S.
-

LaSDL, tras incorporar dos futbolistas procedentes de Segunda, presenta su mejor plantilla de siempre para la segunda mitad de temporada

Saúl Gracia entrenó ayer con sus nuevos compañeros. - Foto: El Día

LaSociedad Deportiva Logroñés completó la pasada temporada su mejor año. Lo hizo gracias a disponer de su mejor plantilla, con nombres propios como Jero, Caneda o Calderón, entre otros. Esta campaña, la del debut en Primera RFEF, el conjunto riojano está compitiendo con nota gracias a los recursos humanos acumulados en verano. El salto de calidad puede llegar con los retoques del mercado invernal recién concluido.

La entidad logroñesa, que ha pasado más de la mitad de sus años de historia en Tercera, consiguió mantener a sus jugadores claves el pasado curso (a los Jero, Calderón o Caneda hay que agregarle la base riojana que forman Emilio, Javito o Diego Esteban), logrando la llegada de futbolistas de la talla de Jon Ander Pérez, Mario Soberón, Dani Sondeval, Álvaro Arnedo o Jaime Paredes.

A la buena base conseguida durante las dos últimas temporadas hay que agregar las cuatro incorporaciones  formalizadas en el último mes.

En esta última ventana de fichajes ya cerrada, aunque la entidad se reserva la posibilidad de incorporar un futbolista sénior en desempleo (sería el decimoctavo y llegaría a la entidad toda vez que el club cuenta con tres porteros y con las seis licencias sub'23 ocupadas), la dirección deportiva ha sorprendido con la llegada de un futbolista sénior y tres menores de veintitrés años.

Sobre todo destaca la entidad de las incorporaciones de Mikel Zarrabeitia y Asier Córdoba, jugadores hasta hace nada inalcanzables para el cuadro logroñés.

Mikel Zarrabeitia ocupa la ficha dejada libre por Borja Aizpún y llega en calidad de cedido por el Amorebieta. A partir del 1 de julio, el polivante jugador vasco se reincorporará a la disciplina de los azules.

Aunque su trayectoria ha estado siempre vinculada a la Segunda B y a la Tercera vasca, Zarrabeitia empezó la temporada en Segunda. Pese a que no ha tenido mucha continuidad en el fútbol profesional, llegó a Logroño tras disputar cuatro encuentros, tres como lateral (o más bien carrilero) derecho, uno por el carril izquierdo. Su posición natural es la de extremo derecho, demarcación en la que se estrenó en Tudela. Su llegada permitirá dar relevo a Calderón, probablemente el jugador más determinante en las últimas semanas.

El siguiente jugador que destaca es Asier Córdoba, que ayer se entrenó a las órdenes de Raúl Llona. Llega en propiedad aunque solo hasta el 30 de junio.

El extremo izquierdo, que también puede actuar en punta, es una de las mayores apuestas (si no la mayor) en los trece años de historia del club.

Desciende de Segunda para relanzar su carrera en Primera RFEF. Este año ha disputado diez partidos en el Alcorcón. Sin embargo las turbulencias deportivas por las que ha atrevesado la entidad alfarera le condenaron al ostracismo.

Internacional sub'17, la pasada temporada fue uno de los futbolistas destacados en un Osasuna Promesa que, pese a contar con Asier Córdoba, Aimar, Joel, Javi Martínez, etc., quedó por detrás de los riojanos.

Asier Córdoba es sub'23 como también lo son los dos porteros recién llegados. Víctor Vidal jugó 48 horas después de ser presentado mientras que Saúl Gracia completó ayer su primer entrenamiento en Logroño. Ambos ocuparán la portería riojana a la espera de Jero Lario, que ayer se ejercitó en solitario.

Víctor Vidal ha sido el tercer guardameta en ponerse bajo los palos riojanos tras Jero y Luis Castillo. Como Saúl Gracia, ha ascendido desde la Segunda RFEF a Primera RFEF. Sin embargo el ilerdense venía con rodaje en el Lleida, todo lo contrario que el meta aragonés que esta temporada no ha podido lucirse en el Brea, integrante también del grupo 3 de Segunda RFEF.