El Comillas-Autol acaba en el Tribunal del Deporte

El Día
-

Este organismo riojano deberá resolver la impugnación del duelo de semifinales de Regional

Imagen del Comillas-Autol del pasado 22 de mayo. - Foto: Óscar Solorzano

La temporada 2021-22 es ya historia pero hay un partido que todavía no ha acabado. En el terreno de juego sí lo hizo. En los despachos, todavía no.

El Tribunal del Deporte de LaRioja deberá decidir la suerte de las semifinales por el ascenso entre Comillas y Autol. En el terreno de juego el equipo logroñés superó por 3-2 a los riojabajeños, que se consideran damnificados por el arbitraje recibido en la segunda mitad.

En el transcurso de la  misma los catones anotaron un tanto pero recibieron dos, uno de penalti, y acabaron con dos expulsados. Sin embargo, el club denuncia que no fue informado, ni dio su consentimiento al cambio de árbitro que tuvo lugar por indisposición del colegiado inicial, que no pudo acabar el encuentro pero que sí lo presenció desde la grada y redactó el acta final.

El reglamento de la Riojana obliga a que, en este supuesto, los delegados de ambos clubes sean advertidos y den su plácet. El Autol asegura que no fue avisado de esta circunstancia.

En primera instancia, el club recurrió a Competición, que desestimó su petición. En Apelación también obtuvo una respuesta insatisfactoria porque el pasado 3 de junio se declaró «incompetente» para resolver la cuestión.

Ahora será el Tribunal del Deporte el que decidirá si el Comillas-Autol tiene que repetirse o, si por el contrario, el Comillas mantiene su plaza en Tercera junto al RacingRioja B y el Balsamaiso, campeón de la categoría. 

ARCHIVADO EN: Autol, Árbitros