Se aprueba el contrato para la iluminación de La Planilla

El Día
-

El campo de fútbol calagurritano requiere un sistema más eficiente y un generador de emergencia, tal y como ha señalado la Federación Española de Fútbol en el documento "Requisitos de infraestructura estadios 1ª RFEF"

Imagen de archivo de La Planilla repleta de seguidores rojillos. - Foto: CD Calahorra

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios de ingeniería para la redacción del proyecto de renovación de la iluminación y de la instalación eléctrica del campo de fútbol de 'La Planilla' y de las pistas de atletismo además de la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, como ha informado Europa Press.

Esta adjudicación se produce por importe de 38.115,00 euros, IVA incluido, lo que supone un ahorro para las arcas municipales de 5.445,00 euros y una rebaja del 12,5 % sobre el precio inicial de licitación.

La empresa adjudicataria ha sido ESTUDIO 18 CALAHORRA, S.L.P. El plazo de ejecución de este contrato de redacción de proyecto es de un total de 5 semanas: 2 semanas para la realización del análisis previo y alternativas propuestas con valoración técnica y económica y 3 semanas para la elaboración del propio proyecto desde la selección por parte de la administración de una de las alternativas propuestas dentro del análisis previo.

La redacción de este proyecto y su posterior obra viene motivada por del ascenso del Club Deportivo Calahorra la pasada temporada, y de acuerdo con el documento remitido por la Federación Española de Fútbol denominado "Requisitos de infraestructura estadios 1ª RFEF" respecto a la iluminación del terreno de juego para la adecuada retrasmisión de partidos.

Por ello, además de instalar nueva iluminación más eficiente para cumplir con determinaciones específicas de iluminación, también se requieren necesidades energéticas como, por ejemplo, disponer de un generador de emergencia con capacidad suficiente para mantener la iluminación del terreno de juego en caso de corte de suministro eléctrico.

En estas circunstancias se precisa intervenir en la instalación de iluminación existente, ya que con las actuales no se alcanzan los niveles exigidos, aprovechando la ocasión para sustituir la instalación por proyectores LED instalados sobre columnas con altura suficiente para evitar deslumbramientos, mejorar la uniformidad y luminosidad de la instalación y cumplir así la normativa requerida.

Con el uso de esta tecnología se consigue un importante ahorro energético. Pero además de la actuación a realizar en el campo de futbol de "La Planilla" se pretende también instalar seis columnas y trasladar parte de las luminarias desmontadas a las pistas de atletismo, cuya instalación eléctrica mejoraría sustancialmente en conjunto con las obras que actualmente se están realizando de renovación de la pista de atletismo.

Han recordado, como ha recogido Europa Press, que para abordar esta renovación de las instalaciones eléctricas del campo de fútbol y de las pistas de atletismo fue necesaria la aprobación en el pleno de junio de 2021 la incorporación de crédito por importe de 620.730 Euros para la redacción proyecto y la ejecución de obra que se llevará a cabo este año.

Esta actuación se une a la reparación de las pistas de atletismo, la ampliación del rocódromo en el pabellón del CEIP Quintiliano, la instalación próxima de un Pump Track en el B5 o la renovación de la pista de 3x3 de este mismo barrio. Con ellas, el equipo de gobierno refuerza de esta manera su compromiso para mejorar constantemente las instalaciones deportivas públicas que utilizan los deportistas de nuestra ciudad, tanto profesionales, federados como aficionados, y también favoreciendo las condiciones de competitividad del C.D. Calahorra en su actual categoría.

ARCHIVADO EN: Calahorra, IVA, Atletismo, Arcas, Salud