El DUX Logroño ya tiene hoja de ruta

El Día
-

Las logroñesas inician el curso el 11 de septiembre; la liga regular acaba el 14 de mayo

El DUX arrancará la competición el 11 de septiembre. - Foto: Óscar Solorzano

El DUX Logroño ya tiene compañeros de grupo para su nueva aventura en la Segunda división femenina, renombrada para la ocasión como Primera RFEF. Las riojanas tratarán de resarcirse de su irregular temporada en un campeonato que se presenta muy igualado y en el que los equipos de plata pasan de 32, el pasado año, a dieciséis en el actual. Si el curso anterior, Espanyol, Deportivo y DUXeran las rivales a batir, ahora lo son Rayo Vallecano y Eibar, recién descendidas de la elite. Las guipuzcoanas solo han estado dos campañas entre las mejores mientras que las vallecanas son un histórico del fútbol femenino (tres ligas y una copa).

Junto a Rayo y Eibar, además de las riojanas continúan en la categoría Espanyol, Osasuna, Barça B, Deportivo, Fundación Albacete, SEAEM, Athletic B, Oviedo, Córdoba, Cacereño, Juan Grande y Granadilla B, uno de los tres filiales.

Los clubes ya conocen la hoja de ruta para una temporada que arrancará el 10 y 11 de septiembre y que se prolongará hasta el 14 de mayo, fecha en la que tendrá lugar la trigésima jornada de liga. Este fin de semana iniciará también la liga el Pradejón en Segunda RFEF así como el filial del DUX en Primera Nacional, junto al femenino de la UDLy el segundo equipo pradejonero.

En los dos últimos fines de semana de mayo están programadas dos eliminatorias de 'play off' para dirimir el ascenso a a la elite, aunque las normas reguladoras de la competición (ascensos y descensos)han de ser consensuadas entre la Federación Española de Fútbol y la recién creada Liga de Fútbol Profesional Femenina (la RFEFha propuesto tres ascensos y cinco descensos a 2ªRFEF).

LIGA REGULAR. La competición se tomará un descanso el 18 de diciembre, momento en el que está programada la penúltima jornada de la primera vuelta. Hasta el  8 de enero, después de la pausa navideña, no se cerrará la primera vuelta.

El segundo turno arranca el 14 de enero. La RFEF ha programado una jornada intrasemanal que tendrá lugar entre el 2 de febrero, jueves, y el domingo 5. En estos cuatro días se disputarán las jornadas  18 y 19.

El segundo parón previsto está programado al término de la jornada 25, planificada el 2 de abril. La fecha vigésimosexta se disputará el 16 de abril.

Los 'play off' están previstos para el 21 y 28 de mayo, aunque estos se pueden solapar con la disputa de la final a cuatro de la Copa de la Rey, programada del  23 al 28 de mayo. La RFEFpropone el ascenso directo del campeón de liga y dos plazas más en la elite que se la jugarían el segundo contra el quinto y el tercero frente al cuarto.