Localizan en buen estado al montañero desaparecido en Urbión

El Día
-

Un operativo buscaba al excursionista riojano desde la tarde del domingo del que se perdió la pista en Soria, en en la zona del Castillo de Vinuesa

Imagen de la zona por donde se buscaba al montañero. - Foto: Subdelegación del Gobierno en Soria

La Guardia Civil ha localizado este lunes en buen estado al montañero de 46 años, vecino de Logroño, que desapareció el domingo por la tarde en la zona soriana del castillo de Vinuesa, en Urbión, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El montañero ha sido encontrado por el helicóptero de la Guardia Civil de la base de Agoncillo y el equipo de al unidad de montaña del instituto armado con base en Ezcaray, informa Efe.

Tras su localización, los agentes le han evacuado hasta Santa Inés, donde está recibiendo asistencia sanitaria.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición a las 17:50 horas de ayer y esa misma tarde se inició la búsqueda.

El montañero desapareció por la zona del Castillo de Vinuesa partiendo desde el punto de nieve Santa Inés y desde las ocho de la mañana de este lunes se volvió a desplegar el dispositivo intensivo de búsqueda.

En la búsqueda han participado agentes de acuartelamientos de Soria, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), junto con el helicóptero de la base de Agoncillo y un equipo de la unidad de montaña de la Guardia Civil con base en Ezcaray.

También han participado en el dispositivo agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y voluntarios de la Asociación Moto-Nieve Urbión de Protección Civil.