El ciclismo de orientación se cita en Logroño

El Día
-

El Corvo, los parques de La Ribera y Valdegastea, escenarios del campeonato de España que se celebra este fin de semana

Imagen de la presentación del Campeonato de España de Orientación en bicicleta de montaña. - Foto: El Día

Logroño acoge este fin de semana el Campeonato de España de Orientación en Bicicleta de Montaña, en el que participarán más de trescientos bikers. El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas; y la concejala de Turismo, Esmeralda Campos, han presentado, este jueves, en una rueda informativa, esta prueba que se celebrará del 1 al 3 julio.

Esta prueba decidirá los campeones de España 2022 y será puntuable para la Liga Española de MTBO, además de presentarse como una jornada de promoción Open by Logroño Deporte.

El sábado tendrán lugar las dos primeras etapas: una de distancia media en la zona del Monte el Corvo; y otra denominada "distancia sprint" que se desarrollará en los parques de La Ribera y el Ebro.

La tercera y última etapa se celebrará el domingo en el entorno de Valdegastea.

La competición contará con diez categorías de participación diferentes, según edad y se participa de forma individual o en grupo.

Además existe una categoría no competitiva de iniciación destinada a familias con niños o gente que no haya practicado este deporte, en grupos de 2 a 5 personas.

Rubén Antoñanzas ha incidido en que el Campeonato de España de Orientación de Bicicleta de Montaña, ha explicado, viene a reforzar este "sello de identidad y calidad que identifica a Logroño". También ha remarcado el hecho de que este deporte se practica al aire libre, ya que "se van a poder aprovechar los maravillosos recursos naturales de Logroño".

Por su parte, Campos ha subrayado que Logroño vuelve a convertirse en el epicentro del ciclismo de montaña, en este caso de la disciplina relacionada con la orientación, "con dos días de emoción, diez categorías y tres emocionantes etapas dentro de nuestro término municipal". Ha resaltado que esta prueba hará que la capital riojana reciba un nuevo perfil de visitante que viene a complementar el turismo tradicional, ya que "citas como esta se suman a otras de carácter musical o cultural, que hacen de Logroño un destino interesante para diferentes tipos de público y, por lo tanto, diferentes tipos de hacer turismo y de conocer nuestra ciudad y su entorno".