Una plantilla ambiciosa

El Día
-

Garfe presenta su nómina de pelotaris con Titín y Merino II dispuestos a dar guerra esta temporada

Los pelotaris de Garfe posan el pasado sábado en la sede de la cooperativa Bodegas Tarón, patrocinador de la promotora calagurritana. - Foto: El Día

Las promotoras Aspe y Baiko Pilota copan las carteleras profesionales aunque con la irrupción de la pandemia y tras el torneo de parejas mixtas puesto en marcha el pasado verano, dos de las regiones más pelotazales, Navarra y La Rioja, están huérfanas de pelota en directo.

La crisis sanitaria también ha golpeado con dureza a la promotora Garfe, la tercera del panorama profesional y que el pasado fin de semana se acercó a las instalaciones de la cooperativa Bodegas Tarón para presentar la plantilla que devolverá la pelota a los frontones riojanos, navarros y castellanos, principalmente.

A la espera de que la empresa que preside Tomás Garrido desvele el formato de su torneo de parejas, Garfe ya ha oficializado su nómina de pelotaris para la temporada 2021.

Una vez más los deportistas riojanos tendrán cabida en la intendencia calagurritana aunque Garfe también acoge a pelotaris navarros y vascos en sus filas.

Entre la nómina de delanteros figuran el najerino Prado, Labaka, Uribe, Elizalde, Santxo y Urbieta. Titín, que cumplió 52 años el pasado miércoles, también seguirá jugando.

Por lo que respecta a la lista de zagueros, Garfe  contará con la colaboración de Merino II, el buque insignia de la promotora riojabajeña (defendiendo los intereses del Najerino y en compañía de Prado se proclamó el pasado año campeón de España). Al de Villar de Torre se sumarán Aldave, Bergera, Aizpuru, Urruzula, Saínz IIy el zaguero de Sartaguda Diego Iturriaga, otros de los pelotaris de Garfe que hasta hace nada formaba parte de Baiko.

Aunque no lo quiere reconocer, David Merino es uno de los mascarones de proa de Garfe. El zaguero, campeón del Parejas en 2012, dio carpetazo a su etapa en Aspe y a pesar de haber recuperado su mejor nivel se centra exclusivamente en su rol estelarista en Garfe y en su perfil de pelotari aficionado en el Najerino, con el que defiende el título del pasado año.

«Estoy entrenando bien y jugando a gusto», apunta el zaguero riojalteño cuya única meta es poder «tener partidos este año». «Con la pandemia, está todo muy complicado. Este año ya hemos podido jugar uno lo que, dadas las circunstancias, no está mal», apunta.

El deportista, que reconoce que sigue al tanto del desarrollo del Parejas («me gusta ver a los ex compañeros están bien, mal o regular») confía en poder prorrogar «su buen momento de forma» en una temporada que estará marcada por la evolución de la pandemia.