Tres guardias civiles de La Rioja participan en 'la Vuelta'

Efe
-

Se trata de un oficial, un cabo y un agente destinados en la comunidad que colaborarán junto con más de un centenar de policías para garantizar la seguridad de la Vuelta Ciclista a España 2022, que comienza este viernes

La vuelta ciclista a su paso por Logroño este miércoles - Foto: Europa Press

Un total de 130 guardias civiles -entre ellos un oficial, un cabo y un agente destinados en La Rioja-, con más de 80 vehículos entre motocicletas, turismos o furgones, además de dos drones y un helicóptero, se encuentran ya desplegados para garantizar la seguridad de la Vuelta Ciclista a España 2022 que comienza este viernes 19 de agosto en Utrecht (Países Bajos) y finaliza el 11 de septiembre en Madrid.

Según han informado este viernes la Dirección General de la Guardia Civil y la DGT en un comunicado, el grueso del dispositivo de seguridad de la 77ª edición de la Vuelta lo forman 83 agentes de la Agrupación de Tráfico procedentes de casi toda España.

Otros 39 agentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad se encargarán de la seguridad ciudadana y el orden público durante las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas donde se espera una mayor aglomeración de personas.

Desde el aire, seis guardias civiles del Servicio Aéreo de Madrid, con el apoyo de un helicóptero, darán cobertura a todo el dispositivo.

Además, participarán dos componentes de la unidad aérea de vigilancia (drones) del Grupo de Acción Rápida (GAR), en tanto que otros dos componentes del Servicio de Material Móvil utilizarán un autobús para facilitar traslados de la Unidad.

En total, 130 guardias de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV), creada en los años 90 para garantizar la seguridad de la principal prueba ciclista que se celebra en España.

Está previsto que los agentes recorran aproximadamente 12.000 kilómetros entre etapas y desplazamientos, mientras que el recorrido oficial de La Vuelta será de 3.280,5 kilómetros.

Lo harán en 59 motocicletas, tres turismos, dos monovolúmenes, tres furgones y un camión dispuestos por la Agrupación de Tráfico, además de los nueve vehículos todoterreno y tres furgones de la Agrupación de Reserva y Seguridad, en tanto que el Servicio Aéreo moviliza un helicóptero, un monovolumen y un camión cisterna y el Servicio de Material Móvil un autobús.