Interceptan a un riojano a 214 por hora en una autovía en Lugo

El Día
-

La Guardia Civil 'caza' al conductor, de 35 años, en un tramo limitado a 100 kilómetros por hora

Dos guardias civiles, en una imagen de archivo. - Foto: Europa Press

La Guardia Civil ha detectado un vehículo circulando a 214 km/h en la A-54, a su paso por Lugo. Fue interceptado en el área de servicio de la A-6 en O Corgo, resultando ser un vecino de La Rioja, de 35 años de edad.

Según explican en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a las 13,15 horas del viernes, en la autovía A-54, a la altura del kilómetro 14,100, dentro del término municipal y partido Judicial de Lugo, informa Europa Press. 

Un cinemómetro de la Guardia Civil captó a un turismo circulando a una velocidad de 214 km/h, cuando la velocidad máxima en el lugar es de 100 km/h, velocidad específica para el tramo de vía.

Tras la constatación del exceso de velocidad se identificó al conductor en el área de servicio de la A-6 en O Corgo, que resultó ser un vecino de La Rioja, de 35 años de edad, imputándolo en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad excesiva, confeccionando las oportunas diligencias para el Juzgado de Instrucción de Guardia de Lugo.