La Guardia Civil ha detectado un vehículo circulando a 214 km/h en la A-54, a su paso por Lugo. Fue interceptado en el área de servicio de la A-6 en O Corgo, resultando ser un vecino de La Rioja, de 35 años de edad.
Según explican en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a las 13,15 horas del viernes, en la autovía A-54, a la altura del kilómetro 14,100, dentro del término municipal y partido Judicial de Lugo, informa Europa Press.
Un cinemómetro de la Guardia Civil captó a un turismo circulando a una velocidad de 214 km/h, cuando la velocidad máxima en el lugar es de 100 km/h, velocidad específica para el tramo de vía.
Tras la constatación del exceso de velocidad se identificó al conductor en el área de servicio de la A-6 en O Corgo, que resultó ser un vecino de La Rioja, de 35 años de edad, imputándolo en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad excesiva, confeccionando las oportunas diligencias para el Juzgado de Instrucción de Guardia de Lugo.