«Hay que seguir creciendo»

Roberto Adrián Gil
-

Natxo González espera que la UDL pueda sacar un buen resultado en Elda ante un rival «complicado»

Natxo González anima a sus futbolistas en su debut como entrenador blanquirrojo. - Foto: Óscar Solorzano

Natxo González ha llegado a la Unión Deportiva Logroñés con las ideas muy claras. El técnico vitoriano afronta mañana sábado su segundo partido al frente del banquillo blanquirrojo y lo hace ante uno de los rivales «más complicados» de la categoría. El partido, lejos de ser una final, tiene que servir para que el equipo «siga creciendo» en todos los ámbitos de juego.


Esta primera semana ha servido al cuerpo técnico para «observar a nivel individual»  a todos los jugadores de la plantilla para saber «el rol de cada uno» y, sobre todo, para «conjuntar» al equipo para «hacer las cosas lo mejor posible».


El primer objetivo, salvando los tres puntos en juego, debe ser que el «equipo vaya creciendo» a partir de la defensa para más adelante poder crecer en la parcela ofensiva. «Por un lado tenemos que seguir creciendo nosotros en cuanto a equilibrio, en cuanto a juego de ataque y a juego de defensa y, paralelamente viendo las características del rival, tratar se saltar al campo de la mejor manera posible para competir y tener opción de ganar», añadió.


En cuanto al rival, la UDL se medirá al Eldense, un rival que cuenta con «mucha elaboración de balón». Además, se trata de un equipo que cuenta con «buenos números» a nivel defensivo, situación que le estar «el segundo o el tercero menos goleado» de la categoría. «Al ser un equipo que trata de dominar todos los encuentros con el balón, defensivamente sufre menos. Por lo tanto, esperemos poder equilibrar todo eso», matizó el preparador vitoriano.


Desde su llegada, González ha apostado por «hacer más juego con balón» para buscar un esquema de juego que se adapte a las características que poseen los diferentes jugadores que completan la primera plantilla blanquirroja. «Queremos tener más profundidad, algo que nos faltó el otro día. Atacar más los espacios... bueno, muchas cosas a nivel ofensivo. A nivel defensivo creo que tuvimos una línea muy interesante el día del Amorebieta donde, excepto el gol, Gonzalo no tuvo que intervenir en exceso», explicó un Natxo que está convencido de que los jugadores van asimilando los conceptos. «Les destaqué a ellos que me gustó  el intentarlo (ante el Amore) y el no aburrirnos de intentarlo», sentenció a la vez que asumió que falta aún «mucho» para conseguir el objetivo.


Por último, González tuvo buenas palabras para la cantera que, por el momento, le «está sorprendiendo gratamente». «Eso me hace ser más optimista todavía ya que son chicos que van a sumar mucho», finalizó.

ARCHIVADO EN: UD Logroñés