«No podemos cometer errores»

Roberto Adrián Gil
-

Raúl Llona, técnico de la SDL, espera que el equipo «saque rédito» de sus ocasiones de gol

La SDL tiene la difícil tarea de recibir al Castellón, líder de la competición. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés tiene el difícil reto de recibir en LasGaunas (sábado, 18 horas) al líder de la categoría.El Castellón llega al encuentro en un gran momento de forma y lo hace, además, con el vitola de ser el conjunto más goleador del grupo (20 goles) y, a su vez, el menos goleado junto a el Alcoyano (9 goles).


El partido no será fácil pero Raúl Llona, técnico blanquirrojo, confía en que el equipo pueda sacar un buen resultado siempre y cuando «no se cometa ningún error» ya que, en caso de cometerlo, el Castellón es uno de esos equipos que puede penalizar cualquier fallo. «Este tipo de equipos, con la calidad que tienen los jugadores, no necesitan nada para hacerte gol, y tenemos muchos ejemplos de este año y de la temporada pasada», explicó a la vez que rememoró tiempos atrás donde el equipo dominaba «y con sensaciones de hacer gol» que «con un mínimo despiste» se acababan esfumando con un tanto en contra. «Son equipos que luego no es tan fácil el poder remontar», añadió.


En referencia al rival, Llona se refirió alCastellón como «una de las mejores plantillas de la competición»  y que cuenta con «muy buenos jugadores». Pese a ello, el preparador logroñés se aferró al buen hacer blanquirrojo enlas Gaunas para intentar dar la sorpresa. «Nosotros en casa somos un equipo que hace muchas cosas bien, como hemos demostrado en la mayoría de los partidos, y bueno nuestro objetivo en ese sentido es que esos minutos que igual no estamos tan acertados, de alguna forma, los podamos seguir eliminando y corrigiendo y tengamos una fiabilidad mucho mejor de la que hemos demostrado en esas fases del partido», exclamó.


En ese sentido, Llona afirmó que está incidiendo mucho en «las dos áreas». «Tan importante es cuando concedemos ocasiones como cuando las creamos y estamos desacertados en esa finalización», explicó el entrenador blanquirrojo a la vez que sentenció que «no puede ser que hagas muchas cosas bien y que no saques un rédito de ello».


La visita del líder coincido con una mala racha del equipo. El balance es de tres empates y una derrota en los últimos cuatro encuentro ligueros, siendo el duelo ante elBarcelona Atlètic la última victoria (4-0 el pasado 22 de octubre). En este aspecto, Llona resta importancia a la racha ya que el «equipo ha sido capaz de parar esos goles que estábamos encajando sin mucho sentido en momentos determinados del partido. Hemos mantenido la portería a cero, hemos sacado empates en campos complicados jugando de visitantes, hemos hecho muchas cosas bien como para valorar por encima de que en un momento dado no hayamos tenido esa victoria», recalcó.


BAJAS. La SDL puede perder a FranSota ante el líder. El riojano sufrió ayer «un percance» muscular que está a la espera de las diferentes pruebas médicas. «Vamos a ver como es ese alcance. Ha estado tratándose con el fisio ya que ha sido esta mañana (por ayer), vamos a ver como evoluciona», señaló un Llona que ratificó la baja de Madrazo «que evoluciona bien» y la presencia de Samanes.