El estand de La Rioja, mejor expositor autonómico en Fitur

El Día
-

El espacio de la región en la Feria Internacional de Turismo recibe el premio al mejor estand, entre las comunidades autónomas e instituciones españolas. En 2021 recibió ese mismo galardón y en 2022 el de el mejor expositor sostenible

Imagen del expositor de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo. - Foto: Gobierno de La Rioja

El espacio de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, ha recibido el premio al mejor stand de la feria, entre las comunidades autónomas e instituciones españolas, con lo que continúa la trayectoria de los últimos años, ya que en 2021 recibió ese mismo galardón y en 2022 el de el mejor expositor sostenible.

Según ha informado el Gobierno de La Rioja en un comunicado, la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, junto al consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha recogido este premio en Fitur.

El proyecto con el que La Rioja se ha presentado en Fitur ha sido creado nuevamente por el riojano Domingo García con un diseño que identifica los colores del paisaje riojano y uno de los elementos artesanales más característicos y tradicionales de La Rioja como es la almazuela.

Así, las diferentes zonas del estand van tejiendo ese gran paisaje de sabores, sensaciones y elementos que Reserva La Rioja a sus visitantes

Los criterios de valoración establecidos por el jurado han atendido como es habitual a la profesionalidad, es decir la adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto; a su capacidad de comunicación en lo que se refiere a la identificación del stand con la imagen y el producto; y al diseño, destacando especialmente el grado de originalidad e innovación.

En el espacio de La Rioja, a través de un juego de colores muy característicos también del paisaje del viñedo en su época de máximo esplendor, se distribuyen las diferentes zonas del estand para mostrar la gran diversidad de elementos que componen la singularidad de La Rioja como región y destino turístico.

Se busca que el espacio se establezca como un lugar en el que se invita a los visitantes a "pisar" La Rioja, a adentrarse en la región para que descubran todas las capas y matices que como en ese cromatismo multicolor acoge el territorio a través de su cultura, fiestas, gastronomía y el carácter hospitalario de los riojanos.

Así, se cumple el objetivo del Gobierno de La Rioja en FITUR 2023 es mostrar que La Rioja es una tierra con personalidad propia; un lugar único que destaca por su gastronomía, enoturismo, cultura y patrimonio, Caminos de Santiago, naturaleza, las opciones de turismo deportivo y activo, y también por nuestros productos, artesanía y tradiciones.