El Arco estrena un parque de entrenamiento de calistenia

El Día
-

Los aparatos instalados en el parque Camino de Santiago del barrio logroñés están adaptados para personas con discapacidad y son aptos también para practicar cross training y street workout

El alcalde de Logroño ha visitado el parque de entrenamiento de calistenia en El Arco. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado de los concejales de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana, José Manuel Zúñiga e Iván Reinares, respectivamente, y la responsable de la Asociación Vecinal de El Arco, han visitado este miércoles la nueva zona para entrenar calistenia (ejercicios físicos que se realizan con el propio peso personal), que el Ayuntamiento acaba de instalar en el parque Camino de Santiago, situado en el barrio de El Arco. Un joven que ejercita esta disciplina ha efectuado una demostración con estos nuevos elementos de los que dispone la ciudad para practicar ejercicio y que están adaptados para personas con discapacidad.  

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto a los concejales de Medio Ambiente y de Servicios Sociales, José Manuel Zúñiga e Iván Reinares, respectivamente, y de la responsable de la Asociación Vecinal El Arco se han acercado esta mañana a la zona de El Arco para conocer los aparatos de calistenia que el Ayuntamiento ha instalado en el parque Camino de Santiago con el fin de aumentar la dotación deportiva del barrio y procurar alternativas de ejercicio y saludables a la población logroñesa. 

De esta manera, se ofrece un nuevo espacio a la juventud y también a todos los ciudadanos que con frecuencia se ejercitan corriendo, en bici o paseando con dirección a La Grajera por el Camino de Santiago y que paraban para hacer ejercicios en este punto donde se han colocado los aparatos de calistenia. 

Varios jóvenes que ejercitan esta disciplina deportiva han realizado una demostración con estos nuevos elementos de los que dispone la ciudad para practicar ejercicio. Se trata de tres conjuntos de aparatos que están adaptados para personas con discapacidad y que son aptos para la práctica de Cross training, calistenia y Street workout. Todos los equipos están diseñados con resistencia ajustable, permitiendo adecuar el entrenamiento a cada nivel de manera individual.  

La intensidad se puede determinar ajustando la posición del cuerpo para agregar más o menos resistencia o incluso optar por un peso ligero, medio o pesado. Son equipos altamente funcionales combinados con un espacio que resulta idóneo para clases grupales y la interacción social es una de las claves para motivar a más personas a ser activos. 

Los nuevos conjuntos de aparatos disponen de grandes letreros de instrucciones y tienen todos los agarres recubiertos por poliurea, un material altamente duradero contra el desgaste, que ofrece aislamiento y al mismo tiempo brinda a los usuarios un agarre sobresaliente durante su entrenamiento. 

En la actualidad, en Logroño existen áreas de calistenia en la plaza México, el parque de La Ribera (workout) y El Arco, con esta última instalación dada a conocer hoy. 

En los próximos meses está previsto que se licite la instalación de otras tres áreas de calistenia en zonas aún por determinar y que se sumarán de esta forma a la oferta deportiva de la ciudad.