Reurbanizar el Casco Antiguo de Alfaro costará 2,7 millones

El Día
-

En concreto afecta a las calles San Antón, Barrio Verde, la Paz, Sardina, Cuartel Viejo y Pasaje de San Francisco

Visita a las obras en Alfaro. - Foto: Gobierno de La Rioja

La reurbanización de varias calles del Casco Antiguo de Alfaro supondrá una inversión de 2,7 millones de euros, con una aportación del 40 por ciento por parte del Gobierno regional y el resto por el Ayuntamiento de la localidad.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno riojano, Pablo Rubio, y el acalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla, han analizado este martes el proyecto de reurbanización de las calles San Antón y anejas, ha informado el Ejecutivo regional en una nota.

En concreto, el proyecto presentado por el alcalde de la localidad incluye la reurbanización de varias vías del municipio: San Antón, Barrio Verde, la Paz, Sardina, Cuartel Viejo y Pasaje de San Francisco, todas ellas localizadas en el centro de la localidad.

Rubio ha precisado que el Gobierno riojano asumirá algo más de un millón de euros del presupuesto de estas obras, a través de la Dirección General de Política Local.

"Es una rehabilitación vital para el municipio, ya que supondrá la revitalización del área homogénea del casco histórico que da acceso también a varios inmuebles protegidos y recogidos en el catálogo de patrimonio arquitectónico", ha dicho el consejero.

El proyecto incluye un área de actuación de unos 8.000 metros cuadrados y también prevé la renovación del pavimento, de las redes de distribución y saneamiento, así como el soterramiento del alumbrado y las telecomunicaciones.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido el compromiso del Ejecutivo regional para la ejecución de esta obra.

"Esta zona del Casco Antiguo sufre problemas de inundaciones en épocas de lluvias, que se solucionarán una vez terminadas las obras, al igual que la pérdida de agua provocada por el estado de la red de distribución que también será renovada", ha resaltado.

A lo largo de este trimestre se firmará el convenio de colaboración para financiar las obras, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses.