Casado convence a Ribera para el Europeo

El Día
-

El jugador del Ciudad de Logroño se concentrará en Madrid del 26 al 30 de diciembre con el objetivo de estar en la lista definitiva para la cita de Eslovaquia y Hungría

Agustín Casado. - Foto: Óscar Solorzano

El pivote Iñaki Peciña, del PAUC Handball francés, y el extremo derecho Kauldi Odriozola, del Bidasoa Irún, son las novedades en la convocatoria del seleccionador español, de balonmano, Jordi Ribera, para la primera fase de preparación del Europeo de Eslovaquia y Hungría 2022, en la que se mantiene Agustín Casado del Ciudad de Logroño. La lista también incluye a Miguel Sánchez-Migallón, ex capitán de los riojanos.

Ambos jugadores ya han participado en varias actividades con Jordi Ribera. Debutaron con él y se colgaron la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Ahora los dos guipuzcoanos -33 y 24 años- vuelven a tener su oportunidad con la selección española.

En la concentración que los Hispanos celebrarán en Madrid del 26 al 30 de diciembre estarán también Aitor Ariño, lesionado de larga duración el pasado mes de marzo -estuvo en los partidos contra Eslovaquia y Argentina-, y Joan Cañellas, que realizó la preparación olímpica pero no pudo estar en Tokio 2020 por lesión.

Otros jugadores inician su camino hacia el que podría ser su primera gran cita internacional, en caso de entrar en la lista definitiva: Agustín Casado, Ian Tarrafeta y Chema Márquez.

Jordi Ribera ha destacado, sobre la convocatoria: "Se incorporan respecto a la última actividad algunos jugadores que no habían podido estar o a los que habíamos dado descanso, manteniendo en principio un bloque en el que pensamos que están los que pueden estar en un mejor momento ahora mismo". 

Sobre esta primera fase de preparación en Madrid, Ribera ha señalado: "Aprovecharemos el estar más alejados de la competición para tener un poco más de volumen de trabajo, entrenar con comodidad, introducir carga física; además, afortunadamente y salvo Gedeón, todos vendrán con un pequeño periodo de descanso y eso viene bien". "La verdad, hay ganas de volver a encontrarnos con el grupo".

Con respecto a las novedades de Iñaki Peciña y Kauldi Odriozola, afirmó: "Iñaki está haciendo un gran trabajo tanto en defensa como en ataque en el pivote en su club, tercero de la liga francesa, y eso es algo importante porque como siempre nos evitan más cambios ataque-defensa; ya había estado con nosotros en varias actividades y ahora le llega una nueva oportunidad".

"Por su parte, Kauldi ha tenido un primer tramo de temporada intermitente por lesiones y por los problemas de COVID-19 en su club, pero su polivalencia en el extremo y en el lateral derecho, así como su trabajo en el avanzado del 5:1, le hacen estar en esta primera fase de preparación", concluyó el técnico español.

Esta es la convocatoria de Jordi Ribera:

Portería: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém)

Central: Agustín Casado (Logroño La Rioja), Ian Tarrafeta (PAUC Handball)

Lateral Derecho: Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti)

Lateral Izquierdo: Antonio García (Fraikin Granollers), Chema Márquez (Fraikin Granollers), Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen)

Extremo Derecho: Ferran Solé (PSG Handball), Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun)

Extremo Izquierdo: Ángel Fernández (Barça), Aitor Ariño (Barça)

Especialista Defensivo: Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce)

Pivote: Adriá Figueras (Chartres Métropole Handball), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo Lippe), Iñaki Peciña (PAUC Handball).