Renovados y cedidos

M. A. G-S.
-

La SDL renueva por una temporada a Borja Aizpún y Sergio Cordovín que acabarán la temporada en calidad de cedidos en la Mutilvera y el Izarra

Borja Aizpún festeja un gol en Haro. Fue el 31 de marzo, fecha del ascenso a Primera RFEF. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés comienza a moverse y lo hace con un movimiento que mira al presente y al futuro. El equipo blanquirrojo ha cerrado la renovación de Borja Aizpún, un símbolo del equipo logroñés, y de Sergio Cordovín pero para firmar inmediamente su cesión con destino a la Segunda RFEF. De esta forma el lateral navarro acabará la temporada en la Mutilvera mientras que el atacante mendiavés lo hará en el Izarra, club que ya se ha hecho con el sub'23 Javier Marcén, ex del Calahorra. Eso sí, la entidad logroñesa no desmiente esta posibilidad.

Estos movimientos tienen por objetivo que los futbolistas navarros sigan progresando toda vez que apenas cuentan en los planes de Raúl Llona.

Borja Aizpún, uno de los mejores futbolistas el pasado año, tiene cerrada la titularidad por Sergio Cubero, lateral cedido por el Eibar y que se ha revelado como uno de los mejores jugadores de la primera vuelta en las filas logroñesas.

Por lo que respecta a Sergio Cordovín, el atacante navarro ha debutado este año en Primera RFEF pero lo ha hecho de forma testimonial. En octubre de 2020, cuando apenas había jugado un partido en Segunda B, se lesionó de gravedad. Aunque obtuvo el alta en octubre, su presencia ha sido escasa. Jugó el derbi y lo hizo ante el Dux Internacional, aunque no ha tenido más progresión.

El objetivo del club es que el próximo verano se reincoroporen a la disciplina del conjunto logroñés. Recalan en dos clubes vecinos con los que la SDL guarda buena relación.

La salida de Borja Aizpún  será aprovechada por Deiby, que de momento pasa a ser el segundo lateral del equipo. El ex del Cartagena ya estuvo convocado el pasado domingo en Barreiro. Aunque tiene ficha con el Balsamaiso, será el club el que decida si habilita su ficha sub'23. Con estas salidas, el club tiene una ficha sénior y dos sub'23 libres.

Portero y extremo. Las dos cesiones de Aizpún y Cordovín hacen que la dirección deportiva tenga tres fichas a su disposición: una sénior y dos sub'23. El club busca un tercer portero para cubrir la baja de Becerra.Además espera atar la llegada de un extremo.

Si se completa una ficha sénior y dos sub'23, la entidad gana la posibilidad de reforzarse con un decimoctavo jugador sénior. De momento, no es prioritario fichar a un central ni a un lateral.