Deporte online en la UR para cumplir con las normas covid

El Día
-

La Universidad de La Rioja ofrece sesiones virtuales de entrenamiento funcional, GAP, cardio kick y yoguilates, previa inscripción

Imagen de una sesión online de la Universidad de La Rioja. - Foto: Universidad de La Rioja

El polideportivo de la Universidad de La Rioja (UR) se ha adaptado a la nueva situación sanitaria programando sesiones virtuales de actividad física a través de la plataforma Zoom hasta el 31 de enero. En estas sesiones virtuales puede participar cualquier persona que pertenezca a la comunidad universitaria y esté inscrita en las modalidades de actividades y fitness. Quienes no estuvieran inscritos pueden hacerlo con una cuota de 10,85 euros al mes para los estudiantes, y de 13,55 euros para el resto. Esta inscripción permite participar en cualquiera de las sesiones.

En las sesiones virtuales se podrá solicitar la realización de ejercicios con materiales específicos, a los que se puede acceder a través del servicio de préstamo gratuito de material deportivo de la UR. Se trata de gomas elástica para el entrenamiento funcional; mancuernas, loop y colchoneta para las clases de GAP y cardio kick; y aros, ladrillos y colchoneta para yoguilates. Estos materiales son para uso individual y disfrute hasta el final de las actividades de este curso 200-2021.

 

INSTRUCCIONES. Las sesiones serán emitidas a través de la plataforma Zoom, mediante una invitación que será enviada por correo a las personas inscritas. No es necesario tener descargada la app en el dispositivo; basta con pulsar el enlace de invitación.

Una vez dentro de la sesión, se deberá incluir el nombre de usuario y desactivar el micrófono. La activación de la cámara es opcional. Las personas que vayan a participar en la sesión virtual deberán prepararse con tiempo suficiente para iniciar la sesión con puntualidad. Además, se recomienda tener siempre a mano una botella de agua y una toalla.