Descartan la enfermedad mental en el asesinato de Carolina

El Día
-

La psiquiatra que atendió en el hospital a la acusada del asesinato de su hija de 5 años, en 2020, ha señalado este viernes en el juicio que esta mujer solo presenta rasgos "obsesivos, paranoides y narcisistas"

Vista de los juzgados de Logroño. - Foto: Europa Press

La psiquiatra que atendió en el hospital a la acusada del asesinato de su hija de 5 años, en un hotel de Logroño en 2020, ha descartado este viernes en el juicio que esta mujer padeciese una enfermedad mental ni un trastorno de la personalidad patológico, solo rasgos "obsesivos, paranoides y narcisistas", ha actualizado Efe.

La Audiencia Provincial de Logroño ha celebrado la décima sesión del juicio que se desarrolla con un tribunal popular, que en esta jornada ha contado con la declaración como perito de otro psiquiatra y las testificales de tres agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica que participaron en la investigación tras el fallecimiento de la niña Carolina.

El fiscal, la acusación particular ejercida por el padre de la menor y la acusación popular de la asociación Clara Campoamor piden prisión permanente revisable a la madre como presunta autora de un delito de asesinato; mientras que la defensa sostiene que la autora de la muerte de la niña fue la abuela materna, antes de suicidarse en el río Ebro.

Esta psiquiatra evaluó en el Hospital San Pedro de Logroño a la presunta asesina de Carolina el martes 28 de enero de 2020, el día siguiente a su ingreso por Urgencias, donde le curaron unos cortes que tenía en las muñecas y que la Policía descubrió cuando unos vecinos del hotel alertaron de que una mujer se quería tirar por la ventana.

En la evaluación clínica que hizo esta profesional reflejó que la acusada estaba "consciente, orientada, con un discurso ordenado y sin un trastorno mental, más allá de la respuesta emocional" ante las circunstancias que acaba de vivir.

Ha relatado que la madre de Carolina "comprendía y anticipaba las posibles consecuencias" de sus actos, ya que se encontraba internada en el módulo penitenciario del hospital y "preveía su ingreso en prisión".

Tras realizarse un test, detectó rasgos de personalidad "obsesivos, paranoides y narcisistas", que "no son patológicos" ni implicaban un trastorno de la personalidad, ha subrayado.

"No detecté nada que hiciera pensar que ella percibía cosas que no eran reales", ha subrayado esta psiquiatra.