Sin Jero, Cubero y Albisua

M. A. G-S.
-

La SDL afronta el derbi sin parte de su columna vertebral; su crisis coincidió con sus ausencias

Cubero, que con el '18' felicita a Asier Córdoba, se pierde el duelo de rivalidad regional por acumulación de amonestaciones. - Foto: Óscar Solorzano

La Planilla acoge este domingo, a partir de las 12 horas, el segundo derbi de 2022. Por delante solo quedará uno, seguramente el más esperado, el que afrontarán el 14 de mayo (Las Gaunas, 19 horas) los dos equipos capitalinos con la SDL como local.

De momento, los blanquirrojos visitan este domingo Calahorra y lo hacen sin complicaciones clasificatorias pero con tres ausencias de peso en el once por el que apostaráRaúl Llona. Albisua y Cubero, por motivos disciplinarios, serán baja al igual que Jero, que progresa adecuadamente aunque no estará a disposición del preparador logroñés.

Las ausencias no deberían peser a un equipo que tiene más fondo de armario que en diciembre aunque el peor bache de los riojanos esta temporada coincidió con la ausencia de estos tres pilares.

Así, la extraordinaria trayectoria blanquirroja se comenzó a torcer con la derrota ante el Real Unión (0-2), encuentro en el que Albisua se fracturó el macizo facial que le tuvo fuera de la rotación hasta la última jornada de la primera vuelta. 

El de Soraluze regresó ante el Racing, encuentro que la SDL entregó en el minuto 86. Hasta Irún, el equipo solo había encajado un gol desde su regreso. Su baja, tras ser expulsado en el Stadium  Gal, será acusada.

Poco después vino la lesión de Jero, lastrado por un doloroso edema óseo que le impide estar a disposición del técnico logroñés.

El tercero en caer de baja fue Cubero, cuya recuperación fue mucho más rápida.El lateral vasco se ha perdido cuatro encuentros y, el domingo que viene, se perderá el quinto, el primero por motivos disciplinarios.

Tres jugadores estaban apercibidos en Irún: Albisua, Cubero y Soberón. Solo el cántabro salió indemne mientras que el más damnificado fue Haritz Albisua, que vio dos amarillas, circunstancia por la que sigue estando apercibido de sanción al igual que el delantero de Unquera.

De cara al derbi, Raúl Llona recupera a Javito, futbolista clave en el esquema logroñés. Su ausencia a orillas del Bidasoa fue clave por acumulación de amonestaciones.

Con el regreso del calagurritano, el equipo gana oxígeno en el centro del campo. Suplir a Jero tampoco ha sido un problema en las seis últimas jornadas. Eso sí, el conjunto blanquirrojo tendrá que lucir una nueva defensa por la ausencia del lateral derecho indiscutible.

En principio todo apunta que Zarrabeitia será el encargado de cubrir el lateral.El ex del Amorebieta ha sido incorporado en su calidad de extremo (en esa demarcación ha jugado tres encuentros) pero también puede retrasar su posición unos metros si la situación así lo requiere.