Recogen firmas para avalar la ILP de la futura Ley de Caza

El Día
-

Necesitan recabar al menos 6.000 apoyos antes del 15 de mayo para que la Iniciativa Legislativa Popular sea debatida en el Parlamento regional

La Federación lamenta que no se hayan atendido sus demandas - Foto: FEDERACIÓN RIOJANA DE CAZA

La Federación Riojana de Caza ha comenzado una campaña de recogida de firmas para avalar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la futura Ley de Caza de La Rioja, según han informado en una nota difundida por Europa Press. El 15 de mayo expira el plazo de tres meses para llevar a cabo este cometido.

Son necesarias 6.000 firmas para que la ILP pueda llevarse al Parlamento regional para su posterior toma en consideración. Esta campaña busca también el apoyo de personas ajenas al mundo de la caza, ya que con la iniciativa se busca trasladar a la sociedad riojana el debate sobre el futuro de la actividad cinegética en la Comunidad.

Ante la proposición de Ley de Gestión Cinegética, más conocida como Ley de Caza, planteada por el Gobierno de La Rioja, "donde se excluyó la participación de los cazadores de la comunidad", desde la Federación se tomó la decisión de presentar una Iniciativa Legislativa Popular. Lo hicieron porque consideran que "el anteproyecto realizado por la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica dinamitaba el actual modelo de gestión de caza en la región, un modelo basado en la caza social".

Del mismo modo, han asegurado que esta ILP es una iniciativa sin precedentes en la comunidad. "Es un reflejo de la situación a la que nos ha llevado la falta de diálogo por parte de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica". En este sentido, han lamentado que no se les haya tenido en cuenta ni prestado atención a sus demandas. "La presentación de esta ILP es una realidad que nos sitúa al frente de una iniciativa que marcará el futuro de la caza en La Rioja".