La FER analiza la sostenibilidad del transporte de mercancías

Europa Press
-

FER y Transfesa Logistics buscan resultados en una jornada empresarial que han organizado conjuntamente este lunes, 11 de julio

Varias cabezas tractoras estacionadas en el área de servicio de La Grajera, antes de iniciar la marcha. - Foto: Óscar Solorzano

El transporte de mercancías analiza su sostenibilidad en una jornada empresarial que han organizado conjuntamente la FER y Transfesa Logistics, que tendrá lugar este lunes, 11 de julio, a las 9,15 horas, en el salón de actos de la FER (calle Hermanos Moroy , 8-3ª planta, Logroño).

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, presentará la sesión, acompañado por la CEO de Transfesa Logistics, Idoia Galindo.

Tras la presentación, la jornada abordará temas de gran interés como el cambio climático y el camino hacia una logística más eficiente y sostenible y la huella de carbono del sector del transporte y su proceso de certificación, que analizarán expertos de ECODES y de la empresa Lean&Green, respectivamente. El Ayuntamiento de Logroño hablará sobre la distribución urbana de mercancías.

La sesión acogerá una mesa redonda sobre la apuesta por la intermodalidad en el transporte de mercancías, que contará con representantes de Synergy, el Puerto de Barcelona, el operador logístico Royo y Transfesa Logistics.

Posteriormente, se presentará la campaña "Mercancías al tren", que se encuentra instalada en la Plaza de El Espolón de y habrá tiempo para celebrar un desayuno networking entre los asistentes a la jornada.

El director general de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, Vicente Urquía, clausurará la jornada.