Fiesta en la grada pero no en el césped

M. A. G-S.
-

2.621 aficionados presenciaron el duelo entre SDL y Numancia, en una jornada en la que no acompañó el estado del terreno de juego

Gran ambiente en Las Gaunas pese al fango. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés sacó nota en su primer Día de Ayuda al Club de 2023. El conjunto riojano informó a través de las redes sociales de la asistencia al duelo de rivalidad vecinal con el Numancia. 2.621 personas se acercaron, en una mañana fría, al Municipal. Más de 600 eran simpatizantes sorianos, ubicados en el fondo sur de Las Gaunas. Diseminados, en la grada de Preferencia, fueron también muchas las bufandas sorianas.

No hubo incidentes que lamentar en un derbi de guante blanco. La afición soriana casi veinte años después volvió a ejercer de visitante en la capital riojana. Su anterior comparecencia fue mucho más feliz. Tuvo lugar un 27 de octubre de 2004, con motivo de la primera ronda de la Copa del Rey y con el Recreación como rival. Han pasado casi dos décadas pero al Numancia, ni por supuesto al Recreación, le ha ido bien en estos años. La entidad logroñesa desapareció bajo el nombre de Logroñés Club de Fútbol mientras que el club soriano bajó esa temporada (2004-05) a Segunda, categoría que abandonó en la infausta 2019-20.

Las Gaunas registró su mejor entrada del año (la mejor asistencia de este curso eran los 1.500 aficionados, aproximadamente, que vieron el encuentro ante el Barça Atlètic, en cita también señalada como Día de Ayuda al club), con el público local enganchado pese al mal arranque de los blanquirrojos.

Más fotos:

Gran ambiente en Las Gaunas pese al fango.
Gran ambiente en Las Gaunas pese al fango. - Foto: Óscar Solorzano
Gran ambiente en Las Gaunas pese al fango.
Gran ambiente en Las Gaunas pese al fango. - Foto: Óscar Solorzano

El estado del césped no aguantó. La banda derecha fue un auténtico barrizal desde el inicio. Con el paso de los minutos, el barro ganó metros hasta el punto de que las dos áreas, otrora las más damnificadas, fueron las únicas que quedaron libres de fango. Fue lo más negativo del primer duelo de 2023 con la Sociedad Deportiva Logroñés como local en Las Gaunas.