La carrera Virgen de La Esperanza contará con nuevo circuito

El Día
-

La carrera Virgen de La Esperanza contará con nuevo circuito que transcurrirá alrededor del Río Ebro con un total de 5 kilómetros

Dos personas pasean por el parque del Ebro - Foto: Óscar Solorzano

La XVII Carrera Popular Virgen de la Esperanza, que se celebra mañana, se disputará en un nuevo circuito alrededor del Río Ebro, con 5 kilómetros, y estará dedicada al corredor Toño Torrealba, recientemente fallecido, ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado.

Esta es una de las carreras populares con más arraigo en la ciudad, tanto por su antigüedad y el número de ediciones que atesora como por girar su fecha y denominación en torno a la Virgen de la Esperanza, patrona de la ciudad.

Así lo ha destacado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, que junto a David Madorrán, del Club Atletismo Beronia, organizador con Club Senda de la prueba, han presentado los detalles de la XVIII Carrera Popular Virgen de la Esperanza.

Uno de los principales puntos de interés es el recorrido, que este año cambia de su ubicación habitual por el centro de la ciudad y de otras elegidas en años anteriores, para trasladarse al entorno del río Ebro.

"Es una buena oportunidad para disfrutar de nuestra naturaleza y del perfil de nuestro Casco Histórico, unas vistas inmejorables", ha afirmado Antoñanzas.

La salida tendrá lugar junto a las pistas de tenis de Las Norias para tomar el Cuarto Puente y cruzar por él para afrontar la ribera sur, a través de los parques de la Isla y la Concordia, tomar la pasarela peatonal, circunvalar la margen norte del Ebro y entrar a Las Norias con llegada en el mismo punto de partida; en este recinto se establecerá la secretaría técnica.

En total es un recorrido de 5 kilómetros para una carrera en la que pueden participar corredores desde los 16 años.

La prueba es la penúltima del año y del Circuito de Carreras de Logroño Deporte, a la espera de concluir el 2022 corriendo la San Silvestre