Extinguidos dos incendios por rayos en Villoslada y Ezcaray

El Día
-

En Mochete Gutia, en la zona de la aldea ezcarayense de Altuzarra, ardieron 7.500 metros cuadrados de bosque y en el municipio camerano el fuego calcinó una superficie de 100 metros cuadrados

Imagen de archivo del incendio en un monte de Altuzarra, cerca de Ezcaray, ocurrido este verano. - Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha dado por extinguidos los dos incendios forestales registrados en Villoslada de Cameros y Ezcaray causados por sendos rayos durante una tormenta seca.

Ambos incendios se produjeron el domingo por la tarde y por la noche ya estaban extinguidos, ha informado este lunes el Ejecutivo regional en una nota.

El Gobierno de La Rioja ha agradecido la colaboración de los voluntarios y el alcalde de Villoslada, Julio Ignacio Elías, ya que gracias a su rápida intervención se logró contener el fuego y evitar un mayor alcance del incendio, que se extendió en una superficie de 100 metros cuadrados.

El rayo que cayó en Mochete Gutia, en la zona de Altuzarra (Ezcaray) afectó a una zona alta de bosque y quemó unos 7.500 metros cuadrados.

Durante toda la jornada del lunes se mantendrá la vigilancia en ambos puntos.