Detenido tras atrincherarse en Mijas y herir a un guardia civil

Europa Press
-

El hombre ha disparado a los agentes con una pistola desde su domicilio después de amenazar a un familiar tras un altercado en el ámbito doméstico

Detenido tras atrincherarse en Mijas y herir a un guardia civil - Foto: Juan Carlos Domínguez

La Guardia Civil ha detenido al hombre atrincherado este lunes en su domicilio en la localidad malagueña de Mijas y que ha herido con arma de fuego a un componente del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Benemérita, que ha sido trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) donde se recupera de la herida.

Así lo ha confirmado la Guardia Civil, que señala que han llevado a cabo una actuación en dicha localidad que ha concluido con la detención de una persona que ha herido a un agente, al parecer, en el pie, según fuentes cercanas a la investigación.

Según han precisado desde el instituto armado, un familiar de este hombre ha denunciado ante la Guardia Civil que le ha amenazado, supuestamente, con un arma de fuego. Cuando agentes del GAR han ido al domicilio a comprobar los hechos han sido "recibidos por disparos efectuados con una pistola".

Uno de los disparos ha herido a un guardia civil del GAR que ha sido trasladado al Hospital Costa del Sol con pronóstico reservado. Fuentes sanitarias han señalado a Europa Press que el agente se encuentra estable y está previsto que pase a planta para continuar con la asistencia médica.

Según han precisado fuentes cercanas a la investigación, la intervención habría comenzado, al parecer, debido a un altercado en el ámbito doméstico, supuestamente con la madre del hombre, que finalmente ha resultado detenido.

Otras fuentes han confirmado a Europa Press que el detenido, un joven con movilidad reducida que requiere de silla de ruedas, tiene antecedentes por tráfico de drogas, apuntando que en el pasado ya se vio envuelto en algún tiroteo.