El PP acusa al Ayuntamiento de deteriora el Barrio de Bodegas

Europa Press
-

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua critica que la "desidia" del Gobierno Municipal agrava su deterioro, que ha llegado a niveles de peligro de derrumbe

Barrio de las Bodegas de Villamediana, acordonado por la Policía Local ante el riesgo de derrumbe. - Foto: PP de Villamediana

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha criticado que "la habitual desidia y abandono de la que hace gala el Gobierno Municipal que encabeza la socialista Ana Belén Martínez está agravando el deterioro del Barrio de las Bodegas de la localidad".

La "situación de deterioro ha llegado a tal extremo que el Consistorio se ha visto obligado a prohibir el paso a algunas bodegas de la zona ante el riesgo evidente de derrumbe de otros edificios contiguos". El Grupo Municipal Popular "considera intolerable que se haya llegado a este extremo que pone en riesgo la seguridad de los villametrenses, máxime cuando llevamos años insistiendo en la necesidad de actuar con urgencia en esta zona del municipio para rehabilitarla de manera integral".

El Barrio de las Bodegas de Villamediana de Iregua "no puede seguir esperando ni un minuto más a que la alcaldesa socialista, Ana Belén Martínez, y su Equipo de Gobierno se decidan a actuar". "Es preciso acometer una actuación urgente que evite, en un primer momento, el riesgo de derrumbe para, a continuación, poner en marcha un plan que revitalice una zona histórica y emblemática del municipio, tal y como siempre ha defendido el PP de Villamediana".

En junio de 2018, hace más de 4 años, la alcaldesa socialista, "fiel a su estilo, presentó, a bombo y platillo y sin escatimar en propaganda", un estudio histórico sobre el Barrio, "previo y esencial" para acometer el plan de rehabilitación y revitalización de esta zona. Desde entonces, pese a los continuos requerimientos de la oposición, "nada más han hecho". Cuatro años "perdiendo el tiempo sin actuar y sin cuidar el patrimonio de todos los villametrenses".

"Dada la grave situación del Barrio, que irá a peor con el frío y las lluvias del invierno, el Grupo Municipal Popular reclama al Gobierno Municipal que abandone la propaganda y esas cosas chulísimas en las que se entretiene y se ocupe de lo importante". El histórico Barrio de las Bodegas de Villamediana de Iregua, cuyo origen se remonta al siglo XV, "se merece mayor atención y no una condena a la desaparición, que es a lo que lo aboca el desgobierno del PSOE en Villamediana de Iregua".

En este sentido, hace años que "se contrató un Plan Especial de Bodegas, sobre el que hemos pedido información en reiteradas ocasiones ante el empeño del Gobierno Municipal de seguir guardándolo en el cajón". Un plan cuya aprobación en Pleno "resulta más que urgente para poder empezar a actuar en el Barrio antes de que sea demasiado tarde".