El Grafometal se da un homenaje

El Día
-

Las jugadoras del Sporting La Rioja se suman a la despedida de Masha Boklashchuk derrotando en el último suspiro a Beti Onak (20-19), que se complica la permanencia en la elite

El Grafometal ha derrotado 20-19. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Grafometal: Geandra, Lorena Pérez (5), Masha (4, 2p), Kelley (4, 1p), Carla Rivas, Silvia Ederra (3) y Andrea Loscos (1); Navarro (p. s.), Blanca Benítez (1),Marina González, Alonso, Taty Lozano, Viñuela (2) y Nagore. 

Beti Onak: Luzuriaga, Mayo, Ainhoa García (1), Ayelen (1), Lyndie Tchapchte (3), Lovera (7, 3p) y Macarena Sans (1); Kassia(1), Hernández (1), Paula García (1), Montilla (2), Lucía Zamora y Naiara Retegi (1).

Árbitros: Álex Rigola y Alejandro Hoz. Excluyeron a Lyndie Tchapchte.

Parciales: 0-1, 2-4, 3-5, 5-6, 6-7 y 6-7 (descanso); 8-12, 10-13, 13-15, 16-15, 17-17 y 20-19.

Incidencias:150 espectadores en el Palacio.

Masha Boklashchuk se dio un homenaje y, en la última acción del partido, Viñuela se sumó a él. El Grafometal despidió a la ucrania, que no volverá a pisar el Palacio como jugadora, y lo hizo derrotando por 20-19 a un Beti Onak que ve comprometida su permanencia.

La extrema de Horodenka fue de las mejores. Anotó cuatro goles que fueron determinantes al igual que lo fue la aportación de Lorena Pérez, Kelly y Silvia Ederra en un triunfo muy coral.

El SportingLaRioja jugará el próximo año en Oro y no sabemos si le acompañará el Barakaldo, al que visita el sábado, o las villavesas, a las que han derrotado en sus dos visitas a Logroño.

Ayer el conjunto de Juanjo González dio la vuelta a un partido que tuvo hipotecado y en el que llegó a ir cinco abajo. Lejos de dejarse ir, las riojanas reaccionaron, empataron a quince y, en los últimos segundos, la suerte les fue de cara. Paula García puso el 18-19 en el último minuto pero el Sporting tuvo la suerte de empatar, gracias a Lorena, Beti Onak perdió una pelota increíble y Viñuela ajustició a las villavesas (20-19).