Otro error condena al Calahorra en Alicante

Roberto Adrián Gil
-

Los rojillos caen frente al Intercity, rival directo, y se complican sobremanera la salvación en Primera RFEF

Joan Rojas trata de dar continuidad al juego. - Foto: CD Calahorra

Ficha técnica:

Intercity: Gaizka; Guillem, Undabarrena, Miguel Marí, Carmona (Etxaniz, 65), Vadik, Xemi (Bellotti, 55), Soldevila (Pol Roigé, 83), Cristo, Kecojevic y Aarón Piñán.

Calahorra: Limones; Ángel López, Iñigo Zubiri, Edu Luna (Álex Arias, 56), Joan Rojas, Iñaki Recio, Alejandro Ibarrondo (Pablo Sáenz, 79), Ander Vidorreta, Pablo Santana (Imanol Barace, 67), Pedro Pata (Sergio Gil, 46) y Antonio Gabarre.

Gol: 1-0,  M. 32:  Guillem Jaime.

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (colegio madrileño). Expulsó con roja directa a Iñaki Recio con el partido finalizado.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19, último duelo de la primera vuelta del campeonato, disputado en el Antonio Solana de Alicante ante un millar de espectadores. Unos pocos seguidores rojillos se acercaron al estadio levantino.

El solitario tanto de Guillem Jaime en la primera mitad sentenció al Calahorra en Alicante. La segunda final del año para los de Carlos Pouso sirvió para ver cierta mejoría y para comprobar, una vez más, la fragilidad defensiva del equipo. La derrota ante el Intercity, sorprendente rival directo, complica sobremanera la permanencia en 1ª RFEF.

El Antonio Solana un duelo vital para locales y visitantes, más si cabe para el Calahorra que para el Intercity aunque, al fin y al cabo, una final para salvar el pellejo. Ambos conjuntos llegaban al último encuentro de la primera vuelta apurados y necesitados de puntos.

Los rojillos, en situación más crítica, saltaron al campo con novedades. Defensa de cinco con extremos largos para intentar surtir de balones a Gabarre. Pedro Pata, que debutó la semana pasada ante el Cornellà, jugó su primer duelo de inicio.

De primeras, la idea de Pouso no salió bien. El Intercity comenzó dominador pese al primer remate de Edu Luna, a la salida de un córner, que se marchó por encima del travesaño. Desde ese momento, dominio local. Xemi primero y Guillem Jaime después pusieron en aprietos a un seguro Limones. 

El centro del campo era una batalla constante por controlar y dominar. En esta labor, los alicantinos ganaban la pelea. Los riojanos, conscientes de situación, buscaban alargar el terreno de juego con ataque laterales, sobre todo por la diestra con Ángel López e Ibarrondo como protagonistas. Eso sí, nulo éxito a la hora de colgar balones.

El primer gol llegó pasada la media hora de juego dejando en evidencia, una vez más, a la defensa rojilla. Guillem Jaime, el mejor del primer acto, recuperó un balón en zona de tres cuartos, arrancó como una moto y combinó con Aarón Piñán que, con un sutil taconazo, habilitó de nuevo al lateral para penetrar sin oposición a la zona de peligro y cruzar el cuero por bajo a un Limones que no pudo evitar el gol.

Aarón Piñán, esta vez a pierna cambiada, intentó subir el segundo al marcador pero su lanzamiento no encontró el objetivo deseado. El tanto empujó al Calahorra en busca de la igualada antes del descanso.

Pablo Santana, tras un saque de banda, demostró sus habilidades. Jugada personal del mediocentro, internada por la zurda dentro del área y cesión para Pedro Pata que cayó al verde. El árbitro, muy atento, no consideró pena máxima pese a la insistencia rojilla.

La segunda mitad comenzó con dos cambios rojillos. Gil y Arias entraron al campo para intentar voltear el marcador. Carmona, jugador local, probó sin éxito.

La presencia de Álex Arias lanzó a los riojanos. Dominio, llegadas y remates. Gabarre, libre de marca, eligió mal su disparo y facilitó la intervención de Gaizka.

Con el paso de los minutos, y pese al dominio visitante, el Intercity apretaba en busca del segundo. Guillem Jaime, quién si no, tuvo el gol desde la frontal pero se topó con Limones. 

A falta de pocos minutos para el final, PabloSáenz lo intentó sin éxito desde fuera del área en una de las últimas acciones del encuentro.

Pese a que el duelo terminó en área alicantina, el Calahorra no fue capaz de empatar. Tercera derrota consecutiva, noveno encuentro seguido sin ganar y situación crítica y crónica en la tabla.