Detenido tras apuñalar a sus dos compañeros de piso en Arnedo

El Día
-

El presunto autor del homicidio en grado de tentativa es un hombre de 48 años, que supuestamente hirió a otros dos con los que compartía vivienda con dos cuchillos de cocina de unos 20 centímetros a los que causó incisiones en espalda y abdomen

Momento del traslado del detenido. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, con la colaboración de agentes de la Policía Local de Arnedo, ha detenido a un hombre de 48 años de edad, natural de Marruecos y con amplio historial delictivo, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras presuntamente apuñalar con dos cuchillos de cocina de unos 20 centímetros a sus dos compañeros de piso, informa Europa Press.

Los hechos se inician alrededor de las 20,30 horas del sábado 3 de septiembre, cuando la Guardia Civil recibe un aviso en la Central Operativa de Servicios-062- para que se acuda a una vivienda sita en la calle San Francisco de Asís de la localidad de Arnedo, en la que se está produciendo una reyerta con arma blanca.

Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y de la Policía Local que acuden al lugar de los hechos, son alertados por una mujer asomada al balcón con restos de sangre en el cuerpo y en la ropa, de cómo el agresor baja por las escaleras para huir del lugar, siendo interceptado y reducido a los pocos segundos por los agentes.

Un agente muestra los cuchillos supuestamente utilizados en la agresión.Un agente muestra los cuchillos supuestamente utilizados en la agresión. - Foto: Guardia Civil

Las víctimas, un varón y una mujer -hermanos- de 47 y 51 años, de nacionalidad española y residentes en la localidad, fueron atendidas en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios, que procedieron a su traslado al Hospital Fundación de Calahorra al presentar heridas inciso-contusas de diversa consideración en espalda y abdomen.

El detenido tras acogerse a su derecho de no prestar declaración ante los agentes instructores fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.