El Promete cierra su preparación con 3 triunfos y 1 derrota

El Día
-

Las riojanas debutan este sábado en Liga Femenina ante el Baxi Ferrol

El conjunto riojano, listo para una nueva aventura en Liga Femenina. - Foto: CD Promete

El Promete, en la segunda temporada de César Aneas al frente del conjunto riojano, cerró el domingo su preparación con un balance de tres victorias (Estudiantes, Ardoi y Casademont Zaragoza) y una única derrota, la encajada este domingo en el Palacio ante el equipo maño en el duelo de presentación de las riojanas. Ahora, el equipo de César Aneas tiene una semana para preparar su estreno liguero que tendrá lugar el sábado en A Malata (19 horas) ante el Baxi Ferrol

 

El conjunto  riojano empezó los partidos amistosos contra Movistar Estudiantes en el Palacio de los Deportes, exhibiendo un baloncesto de muy alto nivel y mostrando buenas sensaciones, consiguiendo ganar por 72 a 69 a las estudiantiles, revelación el pasado año de la Liga Femenina. El miércoles 8 de septiembre, el Promete se enfrentó ante Construcciones Ardoi, un equipo de Liga Femenina 2 que se mostró combativo y plantó cara ante el Promete, terminando el partido con un resultado de 59-69.
 

Finalmente, la pasada semana el equipo jugó dos partidos ante Casademont Zaragoza. En el primero, como visitante, el equipo consiguió imprimir un ritmo alto y una muy buena versión defensiva para doblegar al equipo zaragozano por 63 a 69. En el partido de vuelta, disputado ayer en el Palacio, en lo que era la presentación oficial del Campus Promete para esta temporada, el equipo cayó por 54 a 58 tras un mal inicio (5-20), que condicionó el resto del partido. Pese a ello, el equipo no perdió la cara al partido y luchó hasta el final para reducir la ventaja visitante.