47 cabinas y 8 quioscos se convierten en paneles publicitarios

El Día
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El Ayuntamiento de Logroño inicia la sustitución de cabinas telefónicas por tótems electrónicos y antiguos puntos de venta de prensa en soportes digitales de publicidad para "dar visibilidad y un nuevo impulso al comercio minorista"

47 cabinas y 8 quioscos se convierten en paneles publicitarios - Foto: Ingrid Fernández

El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado el proyecto por el que 47 cabinas telefónicas serán sustituidas por tótems electrónicos y 8 quioscos de prensa se convertirán en soportes publicitarios digitales para "dar visibilidad y un nuevo impulso al comercio minorista de la ciudad". Así lo ha afirmado este viernes el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en un encuentro informativo junto a uno de estos soportes publicitarios digitales, ubicado en la confluencia entre las calles Gonzalo de Berceo e Industria, informa Efe.

Hermoso de Mendoza ha detallado que, para ejecutar esta iniciativa, el Consistorio ha logrado una financiación de 2,17 millones euros de la convocatoria de Mercados Sostenibles del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

"Desde la llegada de este equipo de Gobierno local, hemos estado trabajando en la búsqueda de diferentes fuentes de financiación y en la presentación de proyectos de distinta índole a programas de ayudas nacionales y europeos", ha precisado.

Hermoso ha destacado que "el objetivo de esta iniciativa es proporcionar al comercio local una plataforma publicitaria con soportes para cartelería y señalética digital con la generación de espacios para la publicidad de sus iniciativas y ofertas, a la par que se da una nueva utilidad a elementos de mobiliario urbano que, en la actualidad, están en desuso o en mal estado".

Así, ha proseguido, "se dotará al comercio local de una nueva herramienta para la promoción de sus negocios y productos en espacios públicos de gran afluencia de personas, incentivando su participación mediante la reducción de la inversión necesaria y una asesoría especializada para la generación e inclusión de contenidos".

Ha señalado que "esta red de cartelería y señalética digital se ubicará, de manera inicial, en diferentes puntos del centro comercial de la ciudad de gran afluencia de personas y con varios núcleos comerciales cercanos entre sí para que el consumidor pueda desplazarse de forma cómoda a pie".

Para poner en marcha esta iniciativa en los 8 quioscos mencionados, ha concretado que "el Ayuntamiento logroñés firmará en próximas fechas un convenio con la Asociación Profesional de Vendedores de Prensa y Revista La Rioja".

Este regidor ha apuntado que, "en cuanto a las cabinas telefónicas, ahora Logroño cuenta con 49, de las que 47 serán reconvertidas aprovechando sus soportes e infraestructura de telecomunicaciones para instalar tótems con pantallas digitales y proyectar los espacios comerciales, turísticos y culturales".

"La reconversión de estos quioscos y cabinas telefónicas en soportes de cartelería y señalética digital no solo mejorará la imagen de estas zonas y la experiencia del comprador mediante la inclusión de información y promociones, sino que también enriquecerá la experiencia de las personas que visiten nuestra ciudad", ha resaltado.

Además, ha asegurado que "esta instalación servirá para ampliar y mejorar la red WiFi municipal, dando un mejor servicio a ciudadanos y visitantes, y posibilitará la inclusión de sensores y otros dispositivos de monitorización del espacio urbano que sirvan de punto de partida para futuros proyectos tecnológicos de innovación y promoción de la actividad comercial".