Aficionados de Marruecos festejan la victoria en Logroño

El Día
-

La celebración ha comenzado en El Espolón y ha continuado por la calle Portales, la Plaza de la Diversidad y ha seguido hacia la Gran Vía, para, después, volver al centro, donde han cantado, saltado y vibrado con el triunfo de su selección

Marroquíes celebrando el triunfo de su selección en El Espolón logroñés. - Foto: Javier Alfaro

Más de 300 aficionados de la selección de Marruecos han salido este domingo a las calles de Logroño, con banderas y camisetas de su país, para festejar el pase a cuartos de final de la Copa del Mundo de Fútbol de Marruecos, tras haber derrotado a España en los penaltis por 3-0 en Qatar.

La celebración ha comenzado en el Paseo El Espolón; ha continuado por la calle Portales, la Plaza de la Diversidad y ha seguido hacia la Gran Vía, para, después, volver a El Espolón, donde han cantado, saltado y vibrado con el triunfo de su selección, informa Efe.

Incluso, alguno de ellos se ha subido al escenario de La Concha del Espolón para vitorear y celebrar con el resto de personas asistentes que se han mantenido fuera del escenario.

También han encendido bengalas y han usado bocinas y pitos para continuar celebrando este pase histórico a los cuartos de final de un Mundial de fútbol.

Algunos conductores que pasaban por las zonas por las que han pasado estos aficionados han usado también las bocinas de sus vehículos para celebrar la victoria con estos aficionados.

Además, varios furgones de la Policía Nacional han seguido a estos aficionados desde la distancia durante todo su recorrido, hasta llegar a El Espolón, donde también han guardado las distancias.

Los más jóvenes han formado un círculo y han sacado varios instrumentos, entre ellos, panderetas y tambores, que han acompañado con cánticos, para continuar con la celebración.