El PR propone un estatuto para mujeres agrícolas y ganaderas

El Día
-

Con su creación, la formación regionalista busca dar visibilidad, mayor accesibilidad a la titularidad de explotaciones y aumentar la población y el empleo en zonas rurales

Una cosechadora recoge cereal en una imagen de archivo - Foto: Óscar Solorzano

El PR+ ha solicitado a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y a la consejera de Agricultura, Ganadería y Mundo Rural, Eva Hita, la creación de un estatuto que potencia el reconocimiento laboral y social de la mujer agrícola y ganadera, como ha recogido Efe.

Los regionalistas han incidido en que el objetivo de este reglamento es dar más visibilidad a las mujeres agricultoras y ganaderas de La Rioja, ha indicado el PR+ en una nota.

Además, con la propuesta buscan favorecer el acceso de la mujer a la titularidad de las explotaciones agrarias y seguir las recomendaciones del Parlamento Europeo.

El PR+ considera también que con la configuración de este estatuto se fomentaría la fijación de la población en este ámbito y la empleabilidad, y lo consideran un estímulo para acercarse a la igualdad real y efectiva de la mujer en el sector agrícola y ganadero.

Para esta formación política, con la aprobación de este estatuto "se haría justicia a los cientos de mujeres agricultoras y ganaderas de la región".