Logroño Deporte arregla cinco polideportivos escolares

El Día
-

Se han reparado las instalaciones de los colegios Caballero de la Rosa, Obispo Blanco, General Espartero, Ruiz de Lobera y San Pío X. En la mayoría había filtraciones y goteras que incluso provocaban peligro para la práctica deportiva

Imagen de desperfectos en la cubierta del polideportivo Ruiz de Lobera. - Foto: Logroño Deporte

Logroño Deporte ha arreglado durante estos meses de verano las cubiertas de cinco polideportivos de centros escolares, que estaban muy deterioradas por las inclemencias meteorológicas y por el tiempo transcurrido sin un adecuado mantenimiento.

En concreto, se han reparado las del polideportivo municipal Caballero de la Rosa, del Obispo Blanco, General Espartero, Ruiz de Lobera y San Pío X. En la mayoría de ellas habían surgido filtraciones y goteras que incluso provocaban situaciones peligrosas para la práctica deportiva.

Los problemas afectaban a las pistas polideportivas así como a vestuarios, almacenes y zonas de paso. Las obras han consistido sobre todo en impermeabilizar y sustituir claraboyas y lucernarios dañados.

La ejecución de estos trabajos ha corrido a cargo de la empresa local Construcciones y Aislamientos Riojanos (CYAR) por 59.000 euros y se ha aprovechado las vacaciones escolares para evitar riesgos y molestias.

Como ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, "estamos invirtiendo en seguridad y en confort para nuestros niños y niñas. Tenemos una red de instalaciones magníficas, a todos los niveles, pero está claro que han adolecido de un mantenimiento correcto más allá del día a día. En esta Legislatura estamos haciendo un esfuerzo por recuperar el tiempo perdido, haciendo reformas y reparaciones que llevaban mucho tiempo pendientes, tanto en grandes instalaciones como Las Gaunas o Pradoviejo como en los polideportivos más pequeños".

De hecho, solo en este verano se han renovado los dos primeros campos de fútbol en Pradoviejo, tras quince años; el mismo tiempo que ha durado el parqué de Lobete finalmente también cambiado en estos meses; o se ha ampliado la sala de musculación y reformado la segunda planta del polideportivo de Las Gaunas, por poner algunos ejemplos.