El deporte base, a debate en las charlas de Actual Sport

El Día
-

La conferencia se desarrolla este martes en el Centro Ibercaja La Rioja con presencia de los hermanos García León, Santiago Pérez o Álvaro Valle

Actual Sport Gestión, en su apuesta por fomentar el deporte a todos los niveles en La Rioja como elemento integrador, sociocultural, de ocio y garante de la salud física, ha organizado cinco charlas informativas bajo el título 'Una mirada al deporte en La Rioja. Charlas coloquio en torno al deporte'. Tras el éxito de la primera mesa redonda que versó sobre 'Mujer y Deporte', mañana martes, 22 de febrero, será el turno de 'Deporte de base'.

Este ciclo tiene lugar en el Centro Ibercaja La Rioja, a las 20 horas. Para asistir presencialmente a ellas hay que inscribirse a través del link (https://www.fundacionibercaja.es/la-rioja/conferencia-deporte-de-base). Además, la charla podrá seguirse, asimismo, por los canales de Actual Sport Gestión en Twitch (https://www.twitch.tv/actualsportgestion) y Youtube (https://youtu.be/HOD7XGu-LyA).

En esta ocasión, para hablar del deporte de base se contará con la participación de Eloy Madorrán, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja; Álvaro Valle, vicepresidente de LogroBasket; Santiago Pérez Beltrán, responsable de la cantera de Basket Zaragoza; Gerardo García León, responsable de la Academia Tiki-Taka; y Eduardo García León, responsable de la escuela del Athletic Club Bilbao en Oyón.

En la charla se abordarán los diferentes aspectos formativos y educativos a la hora de trabajar con niños y niñas, tanto desde un lado más amateur como más profesional. Todo ello con el objetivo de que los más pequeños tengan un desarrollo correcto y una vida sana y saludable.

Por otro lado, Actual Sport Gestión organizará en el Centro Deportivo Municipal Lobete el mismo martes 22 de febrero, a las 17.30 horas, un clinic dirigido a entrenadores del Promete y que contará con la presencia del responsable de la cantera de Basket Zaragoza, Santiago Pérez Beltrán, que cuenta con una amplia trayectoria como entrenador y formador.

ARCHIVADO EN: La Rioja, Salud, Twitch, Youtube, Bilbao