El bailaor David Hurtado gana el Concurso Talento Xperience

El Día
-

El joven artista se hizo con el galardón entre diez finalistas con la interpretación de una soleá por bulerías

El bailaor David Hurtado, en plena actuación. - Foto: El Día

David Hurtado, artísticamente conocido como David de Remedios, ha ganado el III Concurso Talento Xperience celebrado el pasado sábado. El certamen se desarrolló en tres fases, siempre en el Centro Comercial Parque Rioja, con la productora Karé Producciones como encargada de la organización. David de Remedios se hizo con el galardón, entre diez finalistas en liza.

Acompañado del músico Miguel Jiménez Jiménez, cantaor y guitarrista, el joven bailaor de flamenco interpretó una soleá por bulerías, uno de los palos más profundos y tradicionales de este género artístico.

El jurado le otorgó el primer premio, dotado con 3.000 euros, que el artista ha recibido como un importante reconocimiento a su actividad profesional.

Hurtado ha estudiado flamenco en Madrid con reconocidos bailarines, como Alfonso Losa, María Juncal y Farruquito, entre otros. También ha realizado actuaciones en diversos foros y eventos de la comunidad riojana y en otras, como Madrid y Andalucía. Actualmente ejerce como profesor de baile en la Escuela de Baile Esther Alcalá, en Logroño.