scorecardresearch

Calahorra recuerda las afecciones al tráfico durante Holika

Europa Press
-

Desde el jueves y hasta el próximo domingo se celebrará en Calahorra el festival, por lo que un gran número de personas tienen previsto desplazarse al municipio

Desde este jueves y hasta el próximo domingo se celebrará en Calahorra el festival 'Holika', por lo que un gran número de personas tienen previsto desplazarse a Calahorra.

Ante esto, el Ayuntamiento quiere recordar las afecciones al tráfico que van a producirse durante estos días, a la par que la recomendación general de evitar el uso del vehículo en esos días por la gran cantidad de visitantes que ya están en nuestra ciudad.

Circulación con vehículos a motor por Mediavilla hasta fuente de los Trece Caños. Estará restringido el paso los días 30 de junio, 1 y 2 de julio desde 14,00 h. hasta 08,00. Caminando o con vehículos sin motor estará permitido el paso, aunque con dificultades por la afluencia de personas.

La zona entre la calle Mediavilla y el Parque del Cidacos tendrá accesos restringidos, excepto para residentes. Por ello, recomendamos que el acceso a los Polígonos Industriales Tejerías y Rifondo se realicen a través de la N-232.

Camino junto a la fuente de los Trece caños. Estará restringido el tramo junto al escenario al recinto del festival desde el 29 de junio al 3 de julio (salvo para el acceso a viviendas). Podrá sufrir restricciones temporales los días previos de montaje. Estará disponible el paso desde N-232.

Camino del Carmen. Estará habilitado en todo momento: salvo que sea imprescindible, se recomienda utilizar el vado del rio Cidacos para acceder al término San Lázaro y antigua carretera de Rincón de Soto.

Los viales junto al Carmen serán accesibles para todas aquellas personas que requieran utilizar sus fincas.

Los vehículos de gran tonelaje que requieran el uso de LR-486 podrán acceder pasando los controles policiales.

Aparcamientos provisionales. Se han habilitado aparcamientos provisionales para evitar afecciones en el centro de la ciudad tanto en el tráfico como el estacionamiento. Estos estarán situados en el polígono Tejerías norte, junto al Parque Municipal de Servicios y en el aparcamiento del Hipermercado EROSKI. La empresa promotora ha organizado servicios de autobús hasta estos puntos concretos.

Aparcamiento de la Catedral. Entre el 17 de junio al 9 de julio el aparcamiento de la Catedral estará acotado por las tareas de montaje y desmontaje de escenarios e infraestructuras necesarias.

Aparcamiento del Santuario El Carmen. Estará restringido el uso de este aparcamiento entre el 29 de junio y el 3 de julio.

La Zona de Estacionamiento de Autocaravanas quedará inhabilitada entre el 25 de junio y al 7 de julio. Durante ese periodo, las auto caravanas podrán pernoctar en los aparcamientos de calle Goya (Era Alta) y Avenida de Numancia, frente al CPM La Planilla.

Parque del Cidacos (zonas de acampada). Del día 27 de junio al día 5 de julio el paso por el parque del Cidacos estará limitado desde avenida de la Rioja hasta la calle San Miguel. La otra zona de acampada autorizada estará junto al Humilladero.

Camino Cidacos, lado sur. Del día 27 de junio al día 5 de julio permanecerá cortado al tráfico durante los días de festival y durante el montaje y desmontaje de escenarios. Los días previos de montaje puede sufrir cortes temporales. Estará abierto con acceso desde la N 232.