scorecardresearch

Afecciones al tráfico en varias carreteras de La Rioja

Europa Press
-

Estos cortes de circulación se producirán a partir del 28 de febrero para desarrollar labores de conservación y mantenimiento de la red autonómica de carreteras que contribuirán a aumentar la seguridad vial

Imagen del Puente de hierro de Logroño. - Foto: El Día

La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno, a través de la Dirección General de Infraestructuras, interrumpirá el tráfico en la carretera LR-115 en Arnedillo y en la LR-137 en el polígono industrial Lentiscares de Navarrete y, parcialmente, en el Puente de Hierro de Logroño, a partir del lunes 28 de febrero.

Estos cortes de circulación se producirán para desarrollar labores de conservación y mantenimiento de la red autonómica de carreteras que contribuirán a aumentar la seguridad vial y favorecer la movilidad de los municipios riojanos.


REPARACIÓN DEL PUENTE DE HIERRO EN LOGROÑO. El Puente de Hierro sobre el río Ebro en Logroño permanecerá cortado al tráfico parcialmente durante dos meses y medio para ejecutar las obras de reparación de esta infraestructura de titularidad autonómica.

En las actuaciones previstas se contempla la reparación de defectos existentes en las barandillas del puente y en la estructura que queda por encima del tablero, además de la mejora del firme del puente tanto en la calzada como en las aceras.

Para el desarrollo de estos trabajos y para mantener el tráfico en el puente, con las debidas condiciones de seguridad tanto de los vehículos como de los peatones y de los trabajadores de la obra, será necesario el corte de uno de los carriles y el cierre de una acera, desviando a los usuarios por la otra acera.

Al finalizar la jornada laboral se retirará la señalización de obras y se restablecerá la circulación habitual.

 

ACONDICIONAMIENTO DEL POLÍGONO LENTISCARES EN NAVARRETE. Con motivo de los trabajos de conservación y saneo puntual del firme de la vía LR-137 en el polígono industrial Lentiscares en Navarrete será necesario cortar el tráfico, en el punto kilométrico 13+250, entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, de las 8,00 a las 19,00 horas.

El Gobierno de La Rioja instalará la señalización adecuada para informar a los conductores del desvío alternativo que se realizará por el vial interior del polígono industrial.


AMPLIACIÓN DEL CORTE EN LA LR-115 EN ARNEDILLO. El corte de la carretera LR-115, en el punto kilométrico 13+000, en la salida del túnel que da acceso a la localidad de Arnedillo, se prolongará hasta el 4 de marzo para continuar con las labores de estabilización de taludes. En dicha ubicación se están llevando a cabo trabajos de saneo y refuerzo de la zona mediante la colocación de malla de triple torsión y red de cable de acero.

En concreto, el 28 de febrero, el corte se producirá entre las 15,00 y las 18,00 horas. Del 1 al 3 de marzo, la restricción de circulación se realizará entre las 9,00 y las 18,00 horas, y el 4 de marzo se cortará entre las 9,00 y las 14,00 horas. Todos los días, la vía se abrirá al tráfico a las horas en punto para permitir el paso de vehículos y favorecer así el tránsito en la zona.