El PSOE pide a Feijóo que aclare si subiría las pensiones

Europa Press
-

Pilar Alegría criticado que cuando el PP está en la oposición "claman la bajada de impuestos", mientras que cuando están en el Gobierno los suben

El PSOE pide a Feijóo que aclare si subiría las pensiones - Foto: EUROPA PRESS

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha vuelto a pedir al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que aclare si, en un supuesto Gobierno del PP, subirá las pensiones conforme al Índice de Precios de Consumo (IPC).

"Meses después, seguimos sin conocer si Feijóo llegara el día de mañana a gobernar este país, si va a seguir subiendo las pensiones de la gente mayor. Si las personas mayores se pueden seguir tranquilos frente a un futuro Gobierno del Partido Popular", ha declarado a los medios de comunicación en Zaragoza.

Sin embargo, Alegría ha apuntado que aunque el líder de la oposición no responda, los españoles conocen la política económica del PP porque "la sufrimos" y ha explicado que se basa en tres puntos "muy sencillos".

La ministra ha criticadot que cuando el PP está en la oposición "claman la bajada de impuestos", mientras que cuando están en el Gobierno los suben. "El Gobierno de Rajoy provocó 50 subidas impositivas", ha recordado.

Además, ha reprochado que el PP plantee amnistías fiscales "para los más poderosos del país" y, en tercer lugar, haga recortes en el Estado del Bienestar, como en educación pública, pensiones o incluso la sanidad, "que ha sido tan importante en la etapa de la pandemia".