Calahorra se desvincula de los polémicos libros de fiestas

Europa Press
-

Desde el consistorio aclaran que los libros vinculados a las fiestas son realizados por personas de forma privada y aseguran haberles facilitado correctamente el programa y el cartel de las fiestas

Ayuntamiento de Calahorra en una imagen de archivo - Foto: Ayuntamiento de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra, ante la "polémica" surgida en referencia a libros vinculados a las fiestas que realizan personas de forma privada, ha recalcado que no tiene "nada que ver" con éstos.

En nota de prensa, ha indicado que, cualquier problema que surja en la redacción de esos libros así como cualquier otro asunto de índole económico derivado del cobro que estas empresas o particulares realizan sobre anunciantes y personas que de buena fe colaboran con ellos deben resolverlos con los responsables de dicha publicación.

Ha señalado que "el Ayuntamiento facilita a estos particulares tanto el programa como el cartel de las fiestas patronales, y hasta ahí alcanza su responsabilidad".

Así, ha dicho, lo hizo el pasado día 10 de agosto, tras hacer público en rueda de prensa el programa oficial para las fiestas patronales, que se desarrollarán entre el 25 y el 31 de agosto. Es decir, quince días antes del inicio de las fiestas.

"Hasta ahí llega su responsabilidad. A partir de dicho momento cualquiera puede introducir o no el programa en el formato que considere oportuno, pero siempre bajo su propia responsabilidad", ha aseverado.

Ha recomendado "a quienes hayan pagado por insertar publicidad de sus comercios o sus actividades en libros que publican personas o empresas a título privado o lucrativo, en el caso de no estar conformes con el servicio recibido, reclamen a dichos particulares o empresas cualquier incidencia que considere no se ajusta al servicio contratado o a la legalidad vigente".

ARCHIVADO EN: Libros, Calahorra