Ancelotti no quiere un 'nueve'

SPC
-

El preparador no se plantea reforzar la posición si no sale nadie más

El entrenador italiano observa con atención un partido del Real Madrid desde el área técnica. - Foto: EFE

Carlo Ancelotti confía plenamente en su actual plantilla en el Real Madrid y no quiere reforzar la posición de ataque con un delantero centro tras la marcha de Borja Mayoral y Luka Jovic, según adelantó ayer el diario AS.

El técnico italiano está cómodo con el equipo que presenta a poco menos de comenzar la temporada 2022/2023 de forma oficial, antes que el resto, ya que disputa la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt el próximo miércoles.

Pese a las dos bajas que se han sumado en la zona más adelantada del conjunto merengue, la de Mayoral (Getafe) y la de Jovic (Fiorentina), el preparador transalpino usará a Eden Hazard en la posición de 'falso nueve' para sustituir a Karim Benzema cuando este cause baja o cuando demanda algún tipo de descanso.

Además, para las otras dos demarcaciones ofensivas que tiene el esquema 4-3-3 del bloque de Chamartín, Ancelotti dispone de Marco Asensio y de Rodrygo Goes. 

Con Fede Valverde bastante asentado en la posición de banda derecha, con mucha tendencia a interiorizarse para dejar espacio a las subidas de Dani Carvajal por el carril, Asensio y Rodrygo están 'condenados' a asumir un teórico rol de suplente que podrían modificar con el paso de los partidos. Además, el español también ha demostrado desenvolverse con cierta soltura en la punta del ataque.

Árbitro

Por otro lado, el árbitro inglés Michael Oliver dirigirá la final de la Supercopa de Europa en la que el Real Madrid, como campeón de la Champions, podrá inaugurar la temporada como finalizó la anterior. La UEFA confirmó la designación del colegiado de 37 años, que es internacional desde 2012.