El tren de la bruja no ve el final del túnel

B.M.
-

Los feriantes pidieron montar una especie de parque de atracciones en Las Norias

El tren de la bruja no ve el final del túnel

Los más de 90 aparatos que tanta luz, ruido, color y diversión ofrecen a los logroñeses en el recinto de Las Norias, tampoco llegarán a Logroño para la tristeza de niños y mayores. Los feriantes no han trabajado nada en todo el verano y confiaban al menos en San Mateo para poder montar en la Norias y durante un mes una especie de parque de atracciones, teniendo en cuenta que estos parques siguen abiertos. Pero, ni han recibido respuesta por parte del Ayuntamiento ni de Sanidad, y definitivamente tampoco habrá feria en San Mateo. 

Esto, sumado a que, «no tenemos ningún tipo de ayudas, solo los ERTE, va a ser una ruina», explica el presidente de la Asociación de Feriantes industriales de La Rioja, Pedro José Arnedo. «No hemos tenido ni oportunidad de poder trabajar». Y San Mateo es una de las ferias grandes, «teníamos ilusión de demostrar que nosotros también podemos desarrollar nuestra actividad con las medidas de seguridad, y desde el Ayuntamiento vimos buena disposición, pero no nos han contestado nada». 

La idea era que esta especie de parque de atracciones no coincidiera solo con San Mateo. Sino que abrirían del 12 de septiembre hasta el 18 de octubre, «se presentó todo, protocolo, sanidad, y ahí está el tema atascado». Y de los 90 feriantes que suelen venir a Logroño por San Mateo, 60 se iban a implicar en esta especie de parque que es lo que han hecho en Valencia por ejemplo durante todo el verano.

Ahora esperan a un paquete de ayudas del que les habló el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana. Porque, desde octubre del año pasado están parados. Muchos han tenido que dejar la actividad.» «Y los que están ahí hacen frente a muchos gastos, a préstamos,  impuestos y todo el gasto de revisiones o puesta a punto o seguros que se hace en enero para empezar la temporada, que son miles de euros para dejar todo en garajes».