Un selecto 'club' sin fichajes

Roberto Adrián Gil
-

La UDL, Castellón, Cornellà, Nàstic, Sabadell, Real B y Amorebieta son los únicos equipos del grupo 2 que no han tenido altas

Albert Aguilá junto a su cuerpo técnico en un entrenamiento de la pasada temporada en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

La pretemporada aprieta a todos los equipos y, en especial, a la Unión Deportiva Logroñés que parece que, poco a poco va ojeando el mercado en busca de nuevas altas. Mientras tanto, a 5 de julio de 2022, el equipo de Albert Aguilá sigue sin concretar ningún fichaje pero, aunque parezca extraño, no es el único equipo del grupo 2 que se encuentra en esta situación. Hasta seis plantillas más se encuentran sin acoger nuevos miembros.


Dos de los recién descendidos, Real Sociedad B y Amorebieta, se encuentran en una situación similar. Los donostiarra son los que más 'fácil' tienen las incorporaciones. Al tratarse de un filial, las llegadas pueden producirse en forma de ascenso del equipo inferior (Real C) pero, por el momento, el equipo que comandará Sergio Francisco tras la marcha de Xabi Alonso no cuenta con ningún fichaje.


El Amorebieta se encuentra en la misma situación. El club vizcaíno no podrá contar con Gorka Guruzeta, Koldo Obieta, Iker Bilbao, Oier Luengo, Aimar Sagastibeltza, Peru Nolaskoain, Sergio Moreno y Javi Ros aunque recupera tras cesión en otros conjuntos a Beñat Garro, Mikel Zarrabeitia, Beñat Leiza y Mikel Goiria. Pese a este carrusel, el conjunto de Urritxe  no ha comunicado ningún alta nueva.


En el caso del Nàstic, la entidad de Tarragona solo ha oficializado salidas. Es el caso de Gonzi, Javier Ribelles, Fran Carbia, Aythami Artiles, Edgar Hernández y Karim L'Koucha, Juan Becerra, Dani Romera y Jannick Buyla y de Joan Oriol, Alex Quintanilla y Marc Trilles que cuentan con oferta de renovación. Andrei Lupu, Cheikh Kane, Oscar Sanz, Pedro Martín y Pol Ballesteros regresan tras cesión.


En el Sabadell las cosas se complican más. 20 jugadores han terminado relación contractual y se ha rescindido al meta Enrique Royo. Además, el conjunto arlequinado sigue sin entrenador. Por el momento, la entidad catalana no ha comunicado renovaciones y nuevas altas.


Mismo caso para el Castellón que, al igual que el Sabadell no cuenta con entrenador. En este caso, la plantilla albinegra tendrá once salidas mientras que el grueso del equipo, 20 jugadores, seguirán ligados a la entidad. Eso sí, el Castellón no ha comunicado ningún fichaje hasta la fecha.


Por su parte, el Cornellà ha comunicado que doce jugadores no continuarán tras finalizar contrato y que otros tres jugadores causan baja. Seis miembros tienen contrato y, por el momento, solo cuentan con una renovación sin contar la continuidad del entrenador Gonzalo Riutort. Los catalanes tampoco tienen altas.